LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de febrero, 2012
Actualizado 05:46 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 01:20 p.m.

Presidente de Honduras confirma asistencia a XXII Cumbre Iberoamericana

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1

 

 

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, estrecha la mano al secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias (izq.), durante una reunión en Casa Presidencial, en Tegucigalpa.

LA PRENSA/EFE/CASA PRESIDENCIAL DE HONDURAS

 

 

Tegucigalpa/ACAN-EFE

 

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, confirmó hoy su asistencia a la XXII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre próximo en Cádiz, sur de España. Así lo dijo a periodistas el secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias, tras una reunión que celebró este jueves en Tegucigalpa con Lobo, con quien dialogó sobre temas de seguridad y desarrollo, entre otros.

 

Iglesias indicó que la reunión con el gobernante hondureño "básicamente se concentró en informarle sobre los avances de la preparación de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno" en Cádiz.

 

"Hablamos de algunos de los grandes temas que se van a tratar en la Cumbre y el interés, por supuesto, de que el señor presidente esté presente. Me confirmó que estará presente", agregó Iglesias.

 

Señaló como temas centrales "muy concretos" de la XXII Cumbre Iberoamericana la "materia económica" y "las pequeñas y medianas empresas".

 

Dijo que la idea es buscar "la posibilidad de encontrar asociaciones entre empresas de la península ibérica y empresas latinoamericanas para mejorar la competitividad, poder producir, dar más empleos y hacer de eso una gran fuerza de creación de riqueza en nuestros países".

 

"Yo creo que aquí hay una frontera muy importante", enfatizó el secretario general iberoamericano, quien llegó el jueves a Tegucigalpa y el mismo día se reunió con empresarios locales y con los embajadores iberoamericanos, en una cena ofrecida por el representante diplomático de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos.

 

Iglesias dijo que a través de su oficina regional en Panamá, la Secretaría General Iberoamericana tratará de impulsar "un programa centroamericano intenso", que tendrá como prioridad la "creación de empleo e inversión en la región".

 

La XXII Cumbre Iberoamericana tratará "la competitividad de las empresas", porque el mundo actual demanda dar prioridad a "mejorar la capacidad de competencia", enfatizó Iglesias.

 

En su opinión, fomentar las inversiones es importante, pero además se debe promover la "asociación de la gestión empresarial; es decir, verdaderos patrimonios de empresas que se potencien para poder producir con eficiencia para América Latina, para el mercado local y el mercado internacional".

 

Entre otros temas, Iglesias dijo que con el presidente de Honduras también habló sobre seguridad y el narcotráfico, flagelo que afecta al país centroamericano.

 

En lo que respecta a la violencia e inseguridad, Iglesias dijo que "es un tema muy complejo" y "muy difícil para toda la región", pero que espera que sea superado con las medidas que se están tomando y el diálogo.

 

Sobre el narcotráfico en Honduras, expresó que es un problema que "se los imponen las circunstancias", porque el país está en una ruta que es utilizada por los traficantes de drogas.

 

Honduras, añadió, es un país con espectativas de crecimiento porque tiene "muchos frentes" que constituyen "todo un potencial importante" en materia de agricultura, turismo y otras áreas de desarrollo.

 

La agenda de Iglesias en Honduras, con la que dará finalizada hoy su visita, incluye una reunión con autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Comentarios | 1

2012

Feb 24

07:55 a.m

juan nicaragua dice:

El presidente Lovo de Honduras vino a Nicaragua asustado de ver como Daniel con el desgobierno de diez años en los 80´s, acusado de crimenes de lessa humanidad, acusado en los juzgados por violación a su hijastra y por toda la impopùlaridad, ganó las elecciones con amplia mayoría y cree que los planes "sociales" son los que le dieron esa ventaja. lo que tiene que hacer es contratar a la manada que trabaja en el consejo supremo electoral.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Planeta

Discapacitados bolivianos se enjaulan y crucifican ante el palacio de Morales

Tesoro encontrado en Florida regresa a España

Lobo agradece a países que ayudan con identificación de muertos en cárcel

EE.UU. expresa “profunda” preocupación por dictamen contra El Universo

Chávez parte a Cuba para ser operado de tumor

Centro Carter critica a Ecuador por menoscabar el derecho de expresión

Clinton prevé golpe de Estado en Siria; fustiga a Rusia y China

Fijan fecha para elección presidencial en Ecuador

Policía tica decomisó 345 kilos de cocaína en contenedor de Colombia

Incautan 200 barriles de químicos para fabricar drogas en Guatemala

Senadores de EE.UU. piden que se arme a la oposición siria

Hispano demanda a Connecticut por retención injustificada

Dimite el primer ministro de Haití, Garry Conille

Encuentran 3 millones de dólares falsos en centro de elaboración de Dominicana

Putin asegura que Rusia no renunciará a las armas nucleares

Experto: Chávez podría tratarse mejor en Brasil o EE.UU.

Secretaria de Seguridad de EE.UU. visitará El Salvador

OIEA: Irán aumenta su producción de uranio enriquecido

Ecuatoriano cumple en Bolivia 40 días de huelga de hambre contra Panamá

Consejo de Derechos Humanos de la ONU debatirá sobre la situación en Siria

EE.UU. devolverá ocho piezas arqueológicas a Guatemala

Raúl Castro se reunió con dos senadores norteamericanos en La Habana

Registran sismo de 5.6 grados en Colombia

En busca de un nuevo Chávez

Polémica por calidad tras choque de tren

Irán, Siria y Rusia buscan chantajear

Obama no quita dedo del renglón

En lucha contra el hambre

El mundo es más violento



Siga a LA PRENSA en Twitter