LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de febrero, 2012
Actualizado 08:16 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Rabieta tica por el anuncio del “canal”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  19 votos
Comentarios: 28
 
  • Ardorosa gira de canciller castillo por Europa contra el país

 

 

 Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, dijo que un canal interoceánico a través del río San Juan, ha sido puesto en marcha con el nombramiento de una comisión técnica que busca ayuda en Rusia y otros países aliados. LA PRENSA/ARCHIVO

 

Josué Bravo

 

 

El anuncio del Gobierno de Nicaragua, sobre la posible construcción del soñado y siempre postergado proyecto de un canal húmedo a través del nicaragüense río San Juan, agitó agriamente a la diplomacia de San José.

 

El canciller costarricense, Enrique Castillo, quien se encuentra en Europa defendiendo la construcción de una carretera que su país realiza a orillas del caudal nicaragüense, obra que Managua considera dañina al medioambiente de su territorio, estalló ayer en París al oír el anuncio sobre el citado canal.

 

“Nicaragua no puede construir un canal sin el consentimiento de Costa Rica porque la ribera derecha del río es territorio costarricense”, manifestó Castillo, momentos después de haber dicho a la prensa que la obra que provoca destrucción ecológica no se detendría por estar en territorio tico.

 

“Si persiste habrá otra demanda en la Corte de La Haya”, amenazó y endureció su postura: “Tenemos también la posibilidad de recurrir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

 

Ambos países se enfrentan en la Corte Internacional de Justicia luego que Nicaragua demandara a San José por la obra que a criterio de la Corte Centroamericana de Justicia y grupos ambientalistas ha provocado destrucción y contaminación ambiental en el ecosistema del río.

 

San José, que ha rechazado llamados al diálogo de Nicaragua, México y otros países sobre el conflicto limítrofe, nuevamente condicionó esta vía al exigir a Managua que se apegue al criterio de Costa Rica en su interpretación sobre las órdenes de la Corte de La Haya que mandó a ambos países a retirarse de la zona de Harbour Head, en el río nicaragüense, mientras discurre el juicio en La Haya.

 

 

 

Comentarios | 28

2012

Feb 25

06:24 a.m

Ervin guti dice:

hermanos creo que apesar de todos los litigios com los hermanos ticos ya como que esta llegando a un punto de extrema cansancio, ya que la verdad es que ellos ( el gobierno )han cometido un grabe error con lo de esa carretera .pero yo los comprendo que su soberbia es varbara y los esta llebando a un cuello de botella que al final todo los paises centro americanos lo vamos a aislar de itmo.y que no se les ocurra seguir toriando a los nicas ....

2012

Feb 25

06:17 a.m

Rodolfo Murillo dice:

Qu e Diosito bendiga a todos los nicas, pareciera que es bueno que entre hermanos se peleen, quien sale ganador, Nicaragua tiene tanto potencial ecologico, como Costa Rica, pero solo juntos se logra la prosperidad para los pueblos, dejarce por dimes y diretes no logra nada, el Rio es de Uds, eso no se discute, pero hay datos ocultos que el humilde pueblo no maneja bien, todos nos necesitamos, si aprendemos a respetar a nuestro vecino, comenzando con uno mismo, se mantendra la paz por siempre...

2012

Feb 25

06:15 a.m

messi madriz dice:

señores eso del canal es un anuncio a proposito de las proximas elecciones municipales, por favor maduren aprendan lecciones los politicos de este siglo y del pasado creen que los ciudadanos de este pais somos un atajo de ignorantes que nos creemos todo lo que ellos quieran. Verdad Fanaticos somosistas sandinistas y liberales?

2012

Feb 25

05:53 a.m

JOSE ANGEL dice:

MUCHAS FELICIDADES AL GOBIERNO NICARAGUENSE OJALA SEA UNA REALIDAD LA VERDAD NUESTRO PAIS NECESITA ESE TIPO DE OBRAS Y LA VERDAD QUE SE REVUELQUEN EN SU MISM PORQUERIA LOS TICOS SI SOMO SOBERANOS E INDEPENDIENTES ASI COM ELLOS CONTRUYEN SU TROCHA AL LADO DE NUESTRO MAJESTUOSO RIO NOSOTROS PODEMOS CONSTRUIR UN CANAL HUNMEDO UTILIZANDO NUESTRO GRAN LAGO UNICO EN EL MUDO ESTO TRAERA TURISMI Y UN CRECIMIENTO INNEGABLE A NUESTRO TURISMO Y POR ENDE A NUESTRA ECONOMIA

2012

Feb 25

05:44 a.m

Alvaro Alvarado dice:

No hay que preocuparse por NO hacer el canal Humedo en estos momentos ya que esta por iniciarse el CANAL SECO muy pronto, solo necesitamos la autorizacion del presidente Ortega con solo una carta automaticamente el pais financista deposita a cuenta de la empresa CORPINIC la cantidad de $500millones para iniciar la construccion, el gobierno de Nicaragua NO PONDRA UN solo centavo, mas bien es un GRAN BENEFICIO para el pais.

2012

Feb 25

05:33 a.m

Alberto dice:

Que envisiosos están siendo los ticos!! saben que ese canal no les conviene, no les conviene que Nicaragua económicamente este mejor, ellos lo saben.
Y ese tal cansiller es un cochonazo, siempre anda poniendo quejas de Nicaragua en los otros paises, no tendrá algo más provechozo que hacer?

2012

Feb 25

05:30 a.m

Kiko Nica dice:

Hace más de un siglo, Zelaya tuvo este sueño. Panamá debió esperar 99 años para administrar ellos mismos el canal. Desde Somoza escucho que el canal "mojado" viene- va y ahora que "ya". Entonces por qué tanto alboroto con la carretera tica, con la minería en las Crucitas o como se llame, y con el despale tico; si nosotros mismos nos vamos a FUSILAR el lago, el río, los humedales RAMSAR y las reservas Indio-Maíz y los Guatuzos. Y después como idiotas esperaremos un siglo por las ganana

2012

Feb 25

05:29 a.m

EL dice:

la margen derecha del rio tica? que no oyeron la palabra EL RIO SAN JUAN ES NICA OSEA TODO EL RIO NI MARGEN DERECHA NI IZQUIERDA ES TICA TODO EL RIO ES NICA CUAL CONSENTIMIENTO ACASO ELLOS PIDIERON NUESTRO CONSENTIMIENTO AL CONSTRUIR UNA CARRETERA QUE DAÑA EL RIO?

2012

Feb 25

05:13 a.m

Carmen dice:

para elmasaya "tico" no sabe que en Nicaragua testigo de Masaya no sirve? Usted esta atestiguando que Sandino saco de Nicaragua a los inversionista pobrecito no sabe de historia. Cuales inversionista? Ladrones que vinieron a saquear Nicaragua.

2012

Feb 25

05:04 a.m

Reymundo J. Nuñez Cano. dice:

Todo lo que Nicaragua Haga Molesta a Los Ticos, Las Glorias Ticas Son Nicas, la mayoria de los PResidentes Ticos, o tiene Sangre Nica, o naiceron en Guanacaste, territorio Nica, que ellos se robaron, por la asistencia prestada contra la intervencion de Willian Waljker, hasta el gallo pinto nos han querido robar, ahora al canciller lo mando a estudiar en ves de andar haciendo rabietas, estudie y vera que los laudos, dicen que Nic, tiene derecho a hacer el canal, sin pedir permiso a nadie.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter