LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de febrero, 2012
Actualizado 08:16 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Cultura

España lo condecora

Por su “trabajo tesonero, iniciativas culturales y lealtad a España”, León de la Torre Krais, embajador de España en Nicaragua, impuso en una ceremonia privada en su residencia en Las Colinas, la Orden del Mérito Civil en el grado de Encomienda a René González Mejía, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

   0 votos

El teatro se encuentra

En una atmósfera de encuentro, diálogo e intercambio, culminó en la Sala experimental Pilar Aguirre el Taller Interdisciplinario de Artes Escénicas, impartido por el español Guillermo Heras, Premio Lorca de Teatro 1997, y director del programa Iberescena.

   0 votos

¿Qué es la danza hoy?

Durante 47 años dedicada a la promoción, enseñanza, investigación y proyección artística de la danza nicaragüense he venido criticando las deformaciones, la falta de identidad y respeto a nuestras tradiciones. 

   0 votos

“Botánicos” no es “hierbas”

"Botánico\" funciona en español como adjetivo (“jardín botánico”) o como nombre del oficio de los especialistas en botánica, pero no como equivalente de “producto botánico”. En español lo adecuado es hablar de “hierbas” o “plantas aromáticas”, “especias” o “productos botánicos”. Fuente: www.fundeu.es

   0 votos

La ópera que fue libre

El repique se respira en el ambiente de la ópera en un palco improvisado donde dos mil asientos esperaban a igual número de diletantes para sentir la miel y el drama de Cavallería Rusticana.

   0 votos

Visiones de Cardenal

El poeta Ernesto Cardenal presentó en el Museo de Historia y Cultura de Diriamba su nuevo libro de ensayo: Este mundo y otro y otros ensayos , en el se concentra en la poesía, mística y la ciencia.

 

Asgarda

La muerte se sienta en un caballo marchitoy escoge al azar cuando corta.Asgarda mastica carbón tostado con arenisca,escupe y mata.

 

Laberinto

Se llega con los ojos cerradosy se siente desde la maraña de la distanciael perfume que sale del primer jardín de amapolas y rosas rojasque se plantó después del diluvio.Se llega con la blanca luna llena y con el corazón cubierto /de algas.

 

Arena seca anaranjada

Cuando se rompió el cielo nos quedamos mudos y sordosviendo la arena seca anaranjada del desierto de Nicaraguay ya no pudimos darle forma al mundo.La vida se nos echó a perder para siempre.

 

Una luna negra

Una luna negra arrancada del cielo saltó a mi ventana y se arrastró sobre las paredespara ver mis ojos al momento de morir, o de soñar.El sueño es el ensayo de la quietud en la soledad de los Astros.