14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laberinto

Se llega con los ojos cerradosy se siente desde la maraña de la distanciael perfume que sale del primer jardín de amapolas y rosas rojasque se plantó después del diluvio.Se llega con la blanca luna llena y con el corazón cubierto /de algas.

Se llega con los ojos cerradosy se siente desde la maraña de la distanciael perfume que sale del primer jardín de amapolas y rosas rojasque se plantó después del diluvio.Se llega con la blanca luna llena y con el corazón cubierto /de algas.Hay criaturas aladas, arrugadas y salvajes, / en la bóveda del Cieloy un bosque de cipreses negros.

Es donde empiezan las callejas oscuras y fétidas del laberinto,el arado y la siembra y la desesperacióny uno trata de recordar la voz que tenía la alegría de vivircuando uno era un buscador de diamantes, y tenía una manera apasionada de decir los poemas.Y solo encuentra en el laberinto: vejez, enfermedad, soledad, locura,envidia mezquindad, sequía y muchas lágrimas.Y se enciende en el cielo la constelación de un gato salvaje para despertar de una pesadilla.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí