14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ernesto Cardenal, junto a Jaime Serrano y Anastasio Lovo, en la presentación de su nuevo libro de ensayos en Diriamba. LA PRENSA/ M. CALERO.

Visiones de Cardenal

El poeta Ernesto Cardenal presentó en el Museo de Historia y Cultura de Diriamba su nuevo libro de ensayo: Este mundo y otro y otros ensayos , en el se concentra en la poesía, mística y la ciencia.

Mabel Calero

El poeta Ernesto Cardenal presentó en el Museo de Historia y Cultura de Diriamba su nuevo libro de ensayo: Este mundo y otro y otros ensayos , en el se concentra en la poesía, mística y la ciencia.

El arquitecto Jaime Serrano dio apertura a la presentación, recordando que en el 1979 cuando Cardenal era ministro de Cultura, la alcaldesa de Diriamba le había solicitado que no se cambiara el nombre de la Biblioteca Eduardo Avilés Ramírez y el poeta dio el visto bueno para que conservara el nombre que aún se mantiene desde hace 34 años.

Escritores, lectores y admiradores del escritor llegaron al evento para conocer los detalles de la obra que enmarca desde la amplitud del universo hasta la vida de cada persona y cómo esta se encuentra unida al origen y centro del cosmos.

Anastasio Lovo, crítico y escritor jinotepino, presentó el libro y afirmó que una vez que se termina de leer la obra, el lector tendrá una nueva visión de vida y responderá a muchas inquietudes que no le encontramos respuesta.

“Después de leer este libro salí fortalecido en mi fe cristiana y me respondí a 22 preguntas acerca de la existencia del universo, la evolución de la vida y la filosofía como parte de la vida”, se refirió el escritor Lovo

Destacó que el escritor Ernesto Cardenal es uno de los poetas más importantes vivo en Hispanoamérica y que esto a se le suma la serie de reconocimientos que ha recibido.

Cultura cardenal visiones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí