14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Povetkin (derecha) durante su  batalla con Marco Huck hoy en Alemania. LA PRENSA/AP/ DAPD / Daniel Maurer

Povetkin mantiene su título de la AMB

El ruso Alexander Povetkin conservó su título de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al alemán de origen serbio Marco Huck, este sábado en Stuttgart, en un combate que se decidió a los puntos al término de los doce asaltos.

STUTTGART, Alemania/AFP

El ruso Alexander Povetkin conservó su título de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar al alemán de origen serbio Marco Huck, este sábado en Stuttgart, en un combate que se decidió a los puntos al término de los doce asaltos.

La puntuación de dos de los jueces fue favorable a Povetkin (116-113 y 116-112), mientras que el tercero concedió un empate 114-114.

A sus 32 años, Povetkin, campeón olímpico en Atenas-2004, se mantiene invicto en 24 combates, dieciséis de ellos concluidos antes del final, pero no convenció en esta segunda defensa de un título que conquistó el pasado mes de agosto.

Huck, de 27 años y que ganó nueve kilogramos para la ocasión, falla en su estreno en la categoría reina, después de haber defendido con éxito ocho veces su título de peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sufre la segunda derrota de un palmarés en el que acumula 34 victorias, veinticinco de ellas por nocáut (KO).

Povetkin titubeó sobre todo en el cuarto y el séptimo asalto, ante los golpes de Huck, especialmente motivado en su cambio de categoría y apoyado por los espectadores alemanes.

Ante la velocidad de brazo de su adversario, el ruso no perdió los nervios, esperó sus momentos y atacó cuando su rival parecía más cansado.

Huck (Muamar Hucic, su verdadero nombre) no supo aprovechar una oportunidad de oro, ya que durante parte de la pelea parecía estar en una situación favorable.

Los dos púgiles terminaron el combate con visibles signos de la dureza de lo vivido en el ring, Povetkin con inflamación en la frente y Huck con un corte en la ceja derecha y otro bajo el ojo izquierdo.

El combate tuvo lugar una semana después de la defensa del título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por parte del ucraniano Vitaly Klitschko ante el británico Derek Chisora.

El propio Chisora estaba al borde del ring, en su regreso a Alemania una semana después de su derrota y de su pelea posterior con su compatriota David Haye.

Detenido al día siguiente por la policía muniquesa, Chisora quedó en libertad, pero está siendo objeto de una investigación por su comportamiento antideportivo y las amenazas proferidas contra Haye.

La categoría reina del boxeo volverá a tener Alemania como centro el próximo sábado, concretamente Düsseldorf, donde Klitschko defenderá sus cinturones AMB, OMB y FIB (Federación Internacional) ante el francés Jean-Marc Mormeck.

Deportes Marco Huck Povetkin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí