Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Confirman dos muertes en base brasileña de la Antártida

  25/02/2012

SAO PAULO/AFP

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, confirmó las muertes de dos miembros de la Marina tras una explosión este sábado en una base brasileña de investigación en la Antártida.

Se trata de dos hombres que estaban reportados como desaparecidos, y que fueron identificados como el oficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el sargento Roberto Lopes dos Santos.

“En un acto de heroísmo, estaban precisamente el la zona de mayor riesgo en un intento por extinguir el fuego y no tuvieron éxito”, dijo Amorim.

Un tercer miembro de la marina identificado como el sargento Luciano Gomes Medeiros fue herido en la explosión, que ocurrió tras un incendio en una sala donde estaban los generadores de energía en la base de investigación Comandante Ferraz, localizada en la isla Rey George, cerca de la península Antártica.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
27/05/2016 11:55 AM

MUD: nacionalidad de Nicolás Maduro se esclarecerá en revocatorio

Internacionales
MUD: nacionalidad de Nicolás Maduro se esclarecerá en revocatorio

La plataforma de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que impulsan un revocatorio para cesar el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que este es el mecanis..

27/05/2016 11:46 AM

José Mourinho se dice listo para guiar al Manchester United

Deportes
José Mourinho se dice listo para guiar al Manchester United

El portugués José Mourinho, presentado este viernes como nuevo técnico del Manchester United para las próximas tres temporadas, aseguró hoy que está "preparado" para tomar las riendas en Old Traf..

27/05/2016 11:43 AM

Obama pide que la tragedia atómica no se olvide

Internacionales
Obama pide que la tragedia atómica no se olvide

Barack Obama hizo historia este 27 de mayo al convertirse en el primer presidente de EE.UU. en visitar Hiroshima, la ciudad nipona víctima de la primera bomba atómica, donde pidió que la tragedia nu..

27/05/2016 11:20 AM

Predicen temporada de huracanes “casi normal” en el Atlántico

Ciencia
Predicen temporada de huracanes “casi normal” en el Atlántico

La temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, será "casi normal" lo que significa que posiblemente habrá más tormentas que en años recientes, anunciaron el 2..

27/05/2016 11:03 AM

Anthony Hopkins habla sobre su nuevo papel en The Dresser

Espectáculo
Anthony Hopkins habla sobre su nuevo papel en The Dresser

The Dresser es una a adaptación de la obra de Ronald Harwood, una pieza agridulce al teatro, con sus pleitos, camaradería y transformaciones mágicas en el escenario..

27/05/2016 10:32 AM

Unión Europea prolonga otro año sanciones a régimen sirio

Internacionales
Unión Europea prolonga otro año sanciones a régimen sirio

El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió este 27 de mayo prolongar otro año, hasta el 1 de junio de 2017, las sanciones contra el régimen sirio del presidente Bachar al Asad, que incluyen un emb..