Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Confirman dos muertes en base brasileña de la Antártida

  25/02/2012

SAO PAULO/AFP

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, confirmó las muertes de dos miembros de la Marina tras una explosión este sábado en una base brasileña de investigación en la Antártida.

Se trata de dos hombres que estaban reportados como desaparecidos, y que fueron identificados como el oficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el sargento Roberto Lopes dos Santos.

“En un acto de heroísmo, estaban precisamente el la zona de mayor riesgo en un intento por extinguir el fuego y no tuvieron éxito”, dijo Amorim.

Un tercer miembro de la marina identificado como el sargento Luciano Gomes Medeiros fue herido en la explosión, que ocurrió tras un incendio en una sala donde estaban los generadores de energía en la base de investigación Comandante Ferraz, localizada en la isla Rey George, cerca de la península Antártica.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
10/02/2016 09:06 AM

Inicia cuaresma para católicos, con la imposición de cenizas

Nacionales
Inicia cuaresma para católicos, con la imposición de cenizas

El Gobierno de Nicaragua instó a los católicos nicaragüenses a un período de reflexión en ocasión del inicio de la Cuaresma de la Semana Santa...

10/02/2016 08:14 AM

Mauricio Macri prevé “dos o tres años” como meta para normalizar inflación

Internacionales
Mauricio Macri prevé “dos o tres años” como meta para normalizar inflación

Sin estadísticas oficiales, el Gobierno señaló a primeros de febrero que la inflación se desaceleró en enero respecto al mes anterior, excepto en casos concretos, y mantuvo sus previsiones de una ..

10/02/2016 07:42 AM

Taiwán: Banderas a media asta mientras continúa rescate tras el terremoto

Internacionales
Taiwán: Banderas a media asta mientras continúa rescate tras el terremoto

A pesar de las grandes expectativas de rescate de supervivientes, despertadas por sonidos y detección de vida en varios bloques del edificio Weiguan Jinlong, donde se ha concentrado la devastación ca..

10/02/2016 07:26 AM

Estados Unidos: Obama busca calmar divisiones partidarias que aquejan al país

Internacionales
Estados Unidos: Obama busca calmar divisiones partidarias que aquejan al país

"Es una de las pocas cosas que lamento de mi presidencia: que el encono y la sospecha entre los partidos haya empeorado en lugar de mejorar", había dicho el mandatario en su último discurso sobre el ..

10/02/2016 12:00 AM

Consultas, medicinas y cirugías gratuitas en Granada

Departamentales
Consultas, medicinas y cirugías gratuitas en Granada

Hasta el 12 de febrero, una brigada médica de Estados Unidos atiende en Granada gratuitamente. Los médicos comenzaron a atender este lunes y ayer continuaron las consultas para pacientes con diabetes..

10/02/2016 12:00 AM

La vacuna contra el zika

Opinión
La vacuna  contra el zika

Luego de la epidemia por el virus zika y la aparición de casos en otros países de América Latina e incluso en Estados Unidos vino la preocupación por la cura contra este mal y por cómo curarlo...