Confirman dos muertes en base brasileña de la Antártida

SAO PAULO/AFP

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, confirmó las muertes de dos miembros de la Marina tras una explosión este sábado en una base brasileña de investigación en la Antártida.

Se trata de dos hombres que estaban reportados como desaparecidos, y que fueron identificados como el oficial Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el sargento Roberto Lopes dos Santos.

“En un acto de heroísmo, estaban precisamente el la zona de mayor riesgo en un intento por extinguir el fuego y no tuvieron éxito”, dijo Amorim.

Un tercer miembro de la marina identificado como el sargento Luciano Gomes Medeiros fue herido en la explosión, que ocurrió tras un incendio en una sala donde estaban los generadores de energía en la base de investigación Comandante Ferraz, localizada en la isla Rey George, cerca de la península Antártica.

Share Button

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php