Un café social y turístico

Será fuente de trabajo para un grupo de jóvenes sordomudos

25/02/2012

En el Café de las Sonrisas se podrá disfrutar de una buena cuchara y se creará conciencia en el tema de las capacidades diferentes. LA PRENSA/ L. VARGAS

Lucía Vargas C.

Los turistas que visitan Granada tendrán una nueva opción en su agenda de paseo, pero con la oportunidad de transformar vidas. El Café de las Sonrisas es el proyecto social que abrirá sus puertas al público con el propósito de materializar una fuente de trabajo para un grupo de jóvenes sordomudos.

[doap_box title=”Merecen oportunidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Para el 1 de marzo se prevé abrir este nuevo local en donde solo se ofrecerán desayunos y será la primera cafetería de toda América y la cuarta en el mundo que será exclusivamente dirigida por personas con deficiencia auditiva y oral, dijo Antonio Prieto, director del proyecto social Tío Antonio.

TALLER DE HAMACAS

Prieto, de origen español, es el creador de esta obra, pero antes de esta cafetería ya ha logrado posesionar en el mercado local un taller donde un grupo de 30 chavalos y chavalas con capacidades diferentes han aprendido a elaborar hamacas.

Los jóvenes trabajan media jornada porque deben estudiar. “Hemos querido que los chavalos se integren a la sociedad por medio de su propio trabajo y el sábado reciben su pago”, dijo Prieto.

La cafetería nace de la necesidad de otros muchachos con discapacidades que no podían ingresar al taller de las hamacas por falta de espacio. “Yo soy chef y me dije bueno voy a enseñar lo que yo sé hacer y fue así que nació la idea del Café de las Sonrisas”, dijo Prieto.

Dijo que el objetivo es que los clientes vivan experiencias que refuercen el pensamiento positivo de la integración y desarrollo —en el mundo laboral— de personas discapacitadas.

El Café de las Sonrisas busca difundir un turismo responsable, pero además que se fomente la contratación de personal con discapacidad. Esta cafetería cuenta con todas las herramientas para que el cliente pueda comunicarse con los muchachos que trabajan en cocina, recepción y de meseros. En cada mesa hay símbolos para lograr esa comunicación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
28/04/2017 10:06 AM

Entrevista con JC Ramírez: “Yo sé que puedo”

Deportes
Entrevista con JC Ramírez: “Yo sé que puedo”

"Muy cómodo me siento abriendo juegos, me gusta mucho y sé que debo aprovechar esta oportunidad", confiesa el tirador de 28 años..

28/04/2017 09:52 AM

Hombre muere al estrellarse contra un monumento de la Virgen en Corinto

Departamentales
Hombre muere al estrellarse contra un monumento de la Virgen en Corinto

El hombre, originario de Nueva Guinea, iba con rumbo hacia el puerto de Corinto, pero una camioneta se le atravesó en el camino y al intentar esquivarla se estrelló contra el monumento, el cual qued..

28/04/2017 08:57 AM

Nicaragua, el país que más retrocedió en libertad de expresión, según RSF

Política
Nicaragua, el país que más retrocedió en libertad de expresión, según RSF

La mayor caída de esta lista integrada por 180 países, la registró Nicaragua, (92, - 17). La reelección del presidente Daniel Ortega se caracterizó por "múltiples casos de censura, intimidación,..

28/04/2017 07:52 AM

“No quiero ser la que no sobrevivió”: la nueva esperanza para Rachael, una mujer que pesa 20 kilos por causa de la anorexia

Salud
“No quiero ser la que no sobrevivió”: la nueva esperanza para Rachael, una mujer que pesa 20 kilos por causa de la anorexia

Los médicos le preguntaron a Rod Edmonson qué prefería para su esposa: incineración o enterramiento. Pero no tuvo que elegir. Con apenas 20 kg de peso y desahuciada por los doctores en varias ocasi..

28/04/2017 12:03 AM

Emprendimiento retrocede

Economía
Emprendimiento retrocede

La baja calificación de Nicaragua en el Índice Global de Emprendimiento, en los últimos cuatro años, significa para especialistas la necesidad de que en el país hayan ajustes y sea fijada una pol..

28/04/2017 12:02 AM

Informalidad es blanco de lavado

Economía
Informalidad es blanco de lavado

El director para América Latina de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, Gonzalo Vila, explicó que también la industria extractiva debe ser regulada en materia de movi..