Un café social y turístico

Será fuente de trabajo para un grupo de jóvenes sordomudos

25/02/2012
café de las sonrisas

En el Café de las Sonrisas se podrá disfrutar de una buena cuchara y se creará conciencia en el tema de las capacidades diferentes. LA PRENSA/ L. VARGAS

Los turistas que visitan Granada tendrán una nueva opción en su agenda de paseo, pero con la oportunidad de transformar vidas. El Café de las Sonrisas es el proyecto social que abrirá sus puertas al público con el propósito de materializar una fuente de trabajo para un grupo de jóvenes sordomudos.

Taller de hamacas

Prieto, de origen español, es el creador de esta obra, pero antes de esta cafetería ya ha logrado posesionar en el mercado local un taller donde un grupo de 30 chavalos y chavalas con capacidades diferentes han aprendido a elaborar hamacas.

Los jóvenes trabajan media jornada porque deben estudiar. “Hemos querido que los chavalos se integren a la sociedad por medio de su propio trabajo y el sábado reciben su pago”, dijo Prieto.

La cafetería nace de la necesidad de otros muchachos con discapacidades que no podían ingresar al taller de las hamacas por falta de espacio. “Yo soy chef y me dije bueno voy a enseñar lo que yo sé hacer y fue así que nació la idea del Café de las Sonrisas”, dijo Prieto.

Dijo que el objetivo es que los clientes vivan experiencias que refuercen el pensamiento positivo de la integración y desarrollo —en el mundo laboral— de personas discapacitadas.

El Café de las Sonrisas busca difundir un turismo responsable, pero además que se fomente la contratación de personal con discapacidad. Esta cafetería cuenta con todas las herramientas para que el cliente pueda comunicarse con los muchachos que trabajan en cocina, recepción y de meseros. En cada mesa hay símbolos para lograr esa comunicación.

Merecen oportunidad

Para el 1 de marzo se prevé abrir este nuevo local en donde solo se ofrecerán desayunos y será la primera cafetería de toda América y la cuarta en el mundo que será exclusivamente dirigida por personas con deficiencia auditiva y oral, dijo Antonio Prieto, director del proyecto social Tío Antonio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2017 12:02 AM

Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

Economía
Conozca cómo las pymes en Nicaragua pueden combatir la pobreza

En Nicaragua las pymes tienen el potencial para revertir los niveles de pobreza mediante la formalización y planes de incentivos..

23/06/2017 12:01 AM

Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Deportes
Henry Duarte: “Hicimos pesas con bloques, pero ahora recogemos los frutos del esfuerzo”

Henry Duarte reveló algunos detalles del crecimiento futbolístico de la Selección de Futbol durante el seminario de periodismo deportivo ..

23/06/2017 12:01 AM

Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza su equipo

Deportes
Zona de Strikes: “Chocolatito” González refuerza  su equipo

Román "Chocolatito" González, la más genial aparición en el boxeo nacional desde los días de Alexis Argüello, ha fortalecido su equipo de trabajo en Japón..

23/06/2017 12:01 AM

Incertidumbre en Venezuela

Opinión
Incertidumbre en Venezuela

La situación actual de muchos pueblos es compleja. El futuro es difícil predecirlo cuando muchos políticos y gobiernos dicen representar, luchar y gobernar en nombre de sus países ..

23/06/2017 12:00 AM

Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Deportes
Cyril Errington: “Trabajamos fuerte para ponérsela difícil al ‘profe'”

Cyril Errington, Erick Téllez u Óscar López. Uno de los tres ocupará el puesto de defensa central, tras la lesión de Jason Casco, quien se perderá la Copa Oro con la Selección de Futbol ..

23/06/2017 12:00 AM

Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Deportes
Jinotega y Granada a la batalla final por último boleto a la segunda vuelta

Jinotega, que vio desvanecer una cómoda ventaja sobre Granada, inician serie (6:00 p.m.) ante los Toros y a la misma hora los escualos enfrentan al Bóer ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}