Un café social y turístico

Será fuente de trabajo para un grupo de jóvenes sordomudos

25/02/2012
café de las sonrisas

En el Café de las Sonrisas se podrá disfrutar de una buena cuchara y se creará conciencia en el tema de las capacidades diferentes. LA PRENSA/ L. VARGAS

Los turistas que visitan Granada tendrán una nueva opción en su agenda de paseo, pero con la oportunidad de transformar vidas. El Café de las Sonrisas es el proyecto social que abrirá sus puertas al público con el propósito de materializar una fuente de trabajo para un grupo de jóvenes sordomudos.

Taller de hamacas

Prieto, de origen español, es el creador de esta obra, pero antes de esta cafetería ya ha logrado posesionar en el mercado local un taller donde un grupo de 30 chavalos y chavalas con capacidades diferentes han aprendido a elaborar hamacas.

Los jóvenes trabajan media jornada porque deben estudiar. “Hemos querido que los chavalos se integren a la sociedad por medio de su propio trabajo y el sábado reciben su pago”, dijo Prieto.

La cafetería nace de la necesidad de otros muchachos con discapacidades que no podían ingresar al taller de las hamacas por falta de espacio. “Yo soy chef y me dije bueno voy a enseñar lo que yo sé hacer y fue así que nació la idea del Café de las Sonrisas”, dijo Prieto.

Dijo que el objetivo es que los clientes vivan experiencias que refuercen el pensamiento positivo de la integración y desarrollo —en el mundo laboral— de personas discapacitadas.

El Café de las Sonrisas busca difundir un turismo responsable, pero además que se fomente la contratación de personal con discapacidad. Esta cafetería cuenta con todas las herramientas para que el cliente pueda comunicarse con los muchachos que trabajan en cocina, recepción y de meseros. En cada mesa hay símbolos para lograr esa comunicación.

Merecen oportunidad

Para el 1 de marzo se prevé abrir este nuevo local en donde solo se ofrecerán desayunos y será la primera cafetería de toda América y la cuarta en el mundo que será exclusivamente dirigida por personas con deficiencia auditiva y oral, dijo Antonio Prieto, director del proyecto social Tío Antonio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/12/2017 08:53 AM

Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

Internacionales
Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada por caso del submarino desaparecido

El ministro de Defensa del país austral, Oscar Aguad, solicitó al jefe del Estado Mayor General de la fuerza naval su pase a retiro, y designó a un sustituto interino..

16/12/2017 08:30 AM

En un barrio venezolano crean moneda con imagen de Chávez para enfrentar la crisis

Internacionales
En un barrio venezolano crean moneda con imagen de Chávez para enfrentar la crisis

El billete, denominado "panal", circula desde este mes en un sector del barrio 23 de Enero -tradicional enclave chavista- en denominaciones de uno, cinco y diez..

16/12/2017 08:10 AM

Rusia acusa a Estados Unidos de entrenar a yihadistas para combatir a presidente sirio

Internacionales
Rusia acusa a Estados Unidos de entrenar a yihadistas para combatir a presidente sirio

Esto ocurre después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, proclamara la "completa derrota" del Estado Islámico en Siria..

16/12/2017 12:10 AM

Zona de Strikes: Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Deportes
Zona de Strikes:  Las muchachas del futbol, son guerreras de oro

Aunque terminaron con la medalla de plata, las guerreras de la Selección Nacional de Futbol, hicieron un esfuerzo de oro y se ganaron el respeto de todos..

16/12/2017 12:01 AM

Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

Deportes
Calendario de este sábado, la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos

En la penúltima jornada de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, 13 medallas de oro estarán en disputa este sábado..

16/12/2017 12:01 AM

Aceptarme tal como soy

Opinión
Aceptarme tal como soy

Cada uno es lo que es y tiene que sentirse orgulloso de sí mismo, como Juan el Bautista. Todos no tenemos los mismos valores, ni los mismos dones, ni la misma misión..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}