14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Responsable iraní plantea quemar Casa Blanca

El líder de los voluntarios islámicos iraníes (basij), Mohamad Reza Nagdi, planteó hoy quemar la Casa Blanca en Washington y colgar a los mandos militare estadounidenses, en represalia por la quema de ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados de EEUU, informó hoy la agencia local Fars.

Teherán/EFE

El líder de los voluntarios islámicos iraníes (basij), Mohamad Reza Nagdi, planteó hoy quemar la Casa Blanca en Washington y colgar a los mandos militare estadounidenses, en represalia por la quema de ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados de EEUU, informó hoy la agencia local Fars.

“Los musulmanes no aceptamos las disculpas de EE.UU., porque comete muchos errores militares y luego simplemente pide excusas a los afganos, y eso no es aceptable”, dijo Nagdi.

Para el jefe de los basij, voluntarios radicales islámicos militarizados y armados, “sólo la quema de la Casa Blanca puede aliviar la herida que nos ha causado a los musulmanes la quema del Corán”.

Subrayó, asimismo: “Sus disculpas (de EE.UU.) sólo son aceptables si se ahorca a sus comandantes militares”.

Afganistán lleva cinco días sumido en una ola de violencia, que se ha cobrado la vida de al menos 23 ciudadanos afganos y 4 militares extranjeros, por las protestas iniciadas después de que se supiera que varios ejemplares del Corán fueron quemados por soldados de EE.UU. en la base de Bagram, cercana a Kabul.

El mando militar estadounidense y de la OTAN en Afganistán ha asegurado que la quema del Corán no fue intencionada y ha pedido disculpas, como también lo ha hecho el presidente de EE.UU., Barack Obama, y se ha iniciado una investigación conjunta con el Gobierno afgano sobre lo sucedido.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    Estos Islamicos son unos fanaticos religiosos, que ellos mismos imponen las leyes, ni siquiera son leyes divinas. El tal Mahoma fue un sanguinario revolucionario como Sandino, que fue expulsado de su tierra natal por sus ideas belicas y malignas. Ese maje esta loco diciendo que ahorquen a todos los militares y quemen la casa blanca para aceptar las disculpas. Primero se mueren todos ellos a que pase eso.

  2. El Ni K
    Hace 12 años

    Que se me hace que Iran anda metido en Afganistan tambien para exaltar los animos de la gente y causar tanto alboroto y muerte.

  3. El Ni K
    Hace 12 años

    El fanatismo religioso de los musulmanes no tiene comparacion en ningun sentido. Esta gente es demasiado peligrosa por donde se le mire.

  4. Marcela
    Hace 12 años

    Que la vengan a quemar ellos en persona si pueden……eso es una locura, ya se disculpo Obama….que mas quieren?, en todo caso que quemen a los que quemaron el Coran…..Fundamentalistas estupidos!!!!,…..ya vendra el dia del juicio final para todos ellos

  5. Andy
    Hace 12 años

    Pues que ese pero terroristas (Reza), se conforme con la disculpa oficial del presidente Obama, cuando ellos asesinan miles de CRISTIANOS hasta lo filman cuando le arrancan las cabezas y nadie dice nada, y cuando ellos ponen carros bombas en paises cristianos, nadie dice nada, la religion del ODIO y del DEMONIO, asi le calificamos y denominamos mis amigos y familiares, por ese su pinche libro religioso, eso me gusta de nosostros los catolicos cristianos, no andamos con pendejadas ni puritanos

  6. jorge
    Hace 12 años

    a los cristianos les matan, les queman la biblia y estos no dicen nada. Y segun los islamista su religion es d paz. Publquen no sean cobardes.

  7. N. Seals
    Hace 12 años

    Asi es. Estos jodidos musulmanes se las dan de cristal, nadie les puede decir nada y a nosotros los cristianos y mas a los católicos todo burro se pone a burlarse de nuestras creencias, los artistas pop (los Grammys últimos por ejemplo) hacen todo tipo de sátira de nuestras creencias y NADIE sale a decir nada. Si se burlan y nos ridiculizan nadie muere, nadie es amenazado. Estos cabeza de toalla hasta asesinan a monjas que les andan ayudando. que se atreva este camellero a acercarse a la CB

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí