14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

George Little (izquierda). LA PRENSA/AP Manuel Balce Ceneta

Pentágono: “Inaceptable” la muerte de dos oficiales de EE.UU. en Afganistán

El asesinato de dos consejeros militares estadounidenses en Afganistán es "inaceptable", dijo este sábado un portavoz del Pentágono, llamando a las autoridades de Kabul a mejorar la protección de las fuerzas de la coalición internacional en el terreno.

WASHINGTON/AFP

El asesinato de dos consejeros militares estadounidenses en Afganistán es “inaceptable”, dijo este sábado un portavoz del Pentágono, llamando a las autoridades de Kabul a mejorar la protección de las fuerzas de la coalición internacional en el terreno.

Al menos dos consejeros militares estadounidenses fueron asesinados este sábado por disparos en el Ministerio del Interior en Kabul, un atentado reivindicado por los talibanes que lo justificaron por la quema de coranes en una base militar estadounidense en Afganistán ocurrida el martes.

El tiroteo se produjo en el quinto día de violentas protestas en todo el país por este incidente, que forzó al presidente estadounidense Barack Obama a presentar sus excusas al pueblo afgano.

“Es un acto inaceptable y lo condenamos de la manera más contundente”, dijo en un comunicado el portavoz del ministerio de Defensa de Estados Unidos, George Little. El vocero señaló también que el jefe del Pentágono, Leon Panetta, respaldaba la decisión del jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad en Afganistán (Isaf, por su sigla en inglés), el general John Allen, de repatriar a todo su personal, y agregó que el ministro de Defensa afgano, el general Abdul Rahim Wardak, había presentado sus excusas a Panetta por teléfono.

Panetta “valoró este llamado y convocó al gobierno afgano a tomar medidas para proteger a las fuerzas de la coalición y terminar con la violencia” en el país, señaló Little en su comunicado.

Wardak prometió la implementación “de medidas más fuertes para proteger al personal de la Isaf”, según el vocero del Pentágono.

Internacionales Afganistán Estados Unidos muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí