14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando Álvarez manifestó que la Iglesia habla por los que no tienen posibilidad de ser escuchados. LA PRENSA/ARCHIVO.

Las instituciones se defienden solas

La Iglesia tiene su propio rol y no puede ser portavoz de ninguna institución ni de grupos, aclaró monseñor Rolando Álvarez, al ser consultado sobre las denuncias de confiscaciones de propiedades privadas, específicamente en el caso del centro turístico de Punta Teonoste, en Tola, Rivas.

Emiliano Chamorro

La Iglesia tiene su propio rol y no puede ser portavoz de ninguna institución ni de grupos, aclaró monseñor Rolando Álvarez, al ser consultado sobre las denuncias de confiscaciones de propiedades privadas, específicamente en el caso del centro turístico de Punta Teonoste, en Tola, Rivas.

“Nosotros no hemos pretendido, ni estamos queriendo confrontar las políticas del Gobierno; no es ese nuestro interés, el principal interés de nosotros es el pueblo de Dios, los fieles. Nosotros no estamos queriendo enviarle mensajes indirectos o directos al Gobierno sino que deseamos enviarle mensajes claros y bien específicos a nuestra gente”, indicó.

Aseguró que no es el rol de la Iglesia convertirse en abogado ni portavoz de grupos, insistiendo en que la Iglesia tiene su propia identidad, que es hablar por los que no tienen posibilidad de ser escuchados.

“Yo no quisiera referirme a un caso específico, porque yo no puedo convertirme en abogado de un grupo ni es ese mi rol, pero puedo decir que el respeto a los derechos de los demás es una vía muy estimable y necesaria e imprescindible para la paz”, aclaró el obispo de Matagalpa.

SOLO HABLAN CUANDO LES INTERESA

Monseñor Álvarez dijo que las instituciones de influencia tienen capacidad de hablar para plantear sus problemas, sean estos adversos o favorables, legales o ilegales, aunque aclaró que la Iglesia siempre se ha pronunciado cuando es su deber hacerlo.

“En ese sentido quiero dejar claro que como Iglesia no asumimos roles que no nos corresponden, ni hemos sido, ni seremos portavoces de instituciones que tienen influencia social, capacidad de hablar y deben hablar porque son responsables de las consecuencias que se puedan derivar de actos legales o ilegales en este país. Nosotros como Iglesia nos interesa hablar por los que no tienen posibilidad para ser escuchados; nosotros como Iglesia nos interesa hablarle a nuestra gente desde el Evangelio, desde la doctrina social de la Iglesia”, reiteró Álvarez, también encargado de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Política defienden instituciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    Basicamente la iglesia esta desempeñando su rol de defender los derechos civiles de la poblacion sin medios de defenderse, pero el gobierno incontitucional de Ortega esta haciendo lo contrario con la poblacion indefensa porque es un gobierno ilegal y corrupto, que hace y deshace las leyes a su gusto y antojo, cometiendo fraudes y confiscaciones en daño a la cuidadania y al pais entero. Por eso en nuestro pais, tener es como no tener, porque en cualquier momento el trompudo se adueña confiscan

  2. Germen.
    Hace 12 años

    La iglesia no debe intervenir en los asuntos de estado y debe de limitarse a su rol de salvadora de almas. Hay que recordar que el estado es laico, arto 14.

  3. Nica 1000%
    Hace 12 años

    Muy cierto lo que dice Monseñor Rolando Alvarez, pero la iglesia CATOLICA tiene el deber moral y cristiano de defender a los que nos cometen INJUSTICIAS los tiranos, asi a como las SUPUESTAS injusticias que cometia el Gral. Somoza contra el Pueblo, yo no me acuerdo de ninguna, no se miraban confiscaciones, robos a lo descarado, enriquecimiento ilicito, eso si, se perseguian SOLO a los terroristas del fsln, ladrones, asalta bancos, cuatreros, tira bombas, muchos amanecian en la cuesta del plomo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí