14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eliseo Núñez Morales denuncia amenazas de Edwin Castro

El diputado Eliseo Núñez Morales denunció que el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, le amenazó con desaforarlo por supuestamente haber falsificado documentos. Según él, es una medida de presión ante las críticas vertidas a la reforma a la Ley de Estabilidad Energética.

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”La causa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La causa de la supuesta amenaza en contra del diputado Núñez Morales se debe a que señaló en el plenario que los oficialistas pretenden convertir en deuda pública la deuda privada que manejan empresas afines al Frente Sandinista del financiamiento venezolano.
Núñez Morales consideró que la reforma debió ir a comisión para que tuviera una discusión más amplia y encontrar otra alternativa a la que aprobó el FSLN.
“El Estado se convierte en un deudor del sistema Alba y dejamos de tener al margen todo el esquema de deuda privada de ahora y lo vamos trasladando poco a poco a deuda pública”, dijo Núñez Morales.

[/doap_box]

El diputado Eliseo Núñez Morales denunció que el jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, le amenazó con desaforarlo por supuestamente haber falsificado documentos. Según él, es una medida de presión ante las críticas vertidas a la reforma a la Ley de Estabilidad Energética.

Por su lado, Castro negó los señalamientos y dijo que él no amenaza a nadie y que ello solo existe en la cabeza del legislador liberal.

De acuerdo con Núñez Morales, Castro le dijo que la carta de acreditación como diputado suplente entregada por el propietario Eduardo Montealegre Rivas era falsa

Según Núñez Morales le señalaron que la carta era un facsímil (sello de una rúbrica) y no una firma, puesto que el día 3 de febrero, Montealegre no se encontraba en el país.

“Todo es falso, Eduardo firmó la carta el 3 de febrero y se fue el sábado 4. Yo le dije: ‘a mí no me importa que me saqués, no estoy interesado en ser vicepresidente a costa de quedarme callado’”, dijo Núñez Morales.

Para Núñez es una forma de amedrentarle y tratar de destituirle como vicepresidente de la Comisión de Infraestructura en la Asamblea Nacional.

“Si quiere desaforarme que invente el delito y el día que lo invente me salgo de aquí y me voy donde el juez a decirle que me dicte la sentencia porque ni siquiera voy a hacer el parapeto de irme a defender, de ir donde un juez que tiene la sentencia dictada desde la secretaría del Frente Sandinista”, expresó Núñez Morales.

Según el legislador, Castro pidió ese mismo día en la Comisión de Infraestructura que se revisara la carta de acreditación de Núñez Morales y que se le destituyera de vicepresidente de la comisión,

Núñez Morales fue electo vicepresidente de esa comisión, pese a que son minoría porque se encuentra controlada, igual que los 15 restantes grupos de trabajo, por diputados oficialistas.

Política amenazas denuncia Eliseo Nuñez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rosa alpina marenco
    Hace 12 años

    Adelante Eliseo, no te dejes amedrentar, estamos con vos.

  2. Caitudo
    Hace 12 años

    Edwin Castro padre escribio: “…mañana todo sera mejor hijo mio…”. Tal vez se lo decia a su hijos el orteguista este de la Asamblea o se lo decia al pueblo nica, pero de todas formas esas palabras del Sr. Castro padre no se puede aplicar a su propio hijo porque este ha mancillado el legado de su padre. De lo que si estoy seguro es que “mañana todo sera mejor” pero cuando los orteguistas como el susodicho hayan desaparecido de la arena politica y el pueblo triunfe ante ellos.

  3. AFHM
    Hace 12 años

    Asi se habla ELISEO NUÑEZ, hay que decirle las verdades a esos ladrones piñateros, y todo lo que les dijistes es cierto, aunque todos los payasos de la chanchera se burlaban lo bueno que esta grabado en television para que lo miren las generaciones futuras a todos los ladrones de la chanchera sandinista que se enriquecen dia a dia, asi a como se burlan de ELISEO, asi se burlan del pueblo, de la constitucion, de la democracia, …. van a ver cuando los volvamos a sacar y esta será definiti

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí