14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Calderón se inclina por consultas en el FSLN

El destituido alcalde de León, Manuel Calderón, aunque tímido en sus declaraciones dijo que preferiría como método de escogencia de los candidatos la consulta popular.

Ramón H. Potosme

El destituido alcalde de León, Manuel Calderón, aunque tímido en sus declaraciones dijo que preferiría como método de escogencia de los candidatos la consulta popular.

Pese a ello descalificó las protestas de diferentes miembros de las bases sandinistas en contra del dedazo, puesto que según él, hay intereses personales que desvirtúan el sentido de su lucha.

Según Calderón, los mismos reclamos existían cuando se hacían consultas. Por un lado, que se había orientado a la militancia votar por alguno de los candidatos o en otro caso porque tenían más dinero y por lo tanto ventaja para su campaña.

“El problema es que todo esto cuando se habla de poder aparece la miseria humana y me llama la atención que en la mayoría no he visto ninguna manifestación hasta ahora en donde sea una cuestión de la población sin que aparezca alguien que quiera ser alcalde”, dijo Calderón.

Según él, desde que hay líderes en las manifestaciones significa que no hay una preocupación real porque haya democracia interna y que no es un problema dentro del partido sino de intereses personales.

Para el exalcalde leonés los sandinistas deben aprender a jugar chibola y aceptar los resultados electorales, aunque no quiso opinar sobre la escogencia de candidatos.

“Lo que nos falta en el seno del FSLN y a los nicaragüenses es que aprendamos a jugar en un proceso democrático, donde siempre va haber quien gane y otro que pierda y donde no necesariamente es porque este inclinó la balanza… Si a mí me dan a escoger me iría por la consulta”, dijo Calderón antes de alabar la selección del candidato del FSLN en León.

Política Calderón consultas FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Obviamente el otrora alcalde del fraude es gallogallina por un lado se muestra con suma timidez y lleno de temor cuando habla del dedazo del inconstitucional como si el inconstitucional no fuera de carne y hueso. Nadie creería que este es el mismo que acuerpado por las turbas garrotea a miembros de la población que se oponen a la dictadura del presidente que eligió el fraude.

  2. El Ni K
    Hace 12 años

    No le luce a un individuo como Calderon hablar asi. Calderon, el monigote de los Murillos en un tiempo hablando de consulta popular cuando el sabe que el mismo fue producto del dedazo y despues del fraude.

  3. Justicia.
    Hace 12 años

    Este señor ahora que ya sintió el sabor de la injusticia quiere ser justo le recomiendo que si en realidad ahora cree en la democracia deje el miedo y eleve la voz para gritar eliminemos al DICTADOR……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí