14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sabino Leiva Lucas exigió que la Policía esclarezca crimen.. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Demanda aclarar crimen de productor

El ser un crítico del régimen desde la década de los años ochenta le costó la vida al productor Róger Canales Aráuz, denunció el alcalde de Rancho Grande, de Matagalpa, Sabino Leiva Lucas.

Tania Sirias

El ser un crítico del régimen desde la década de los años ochenta le costó la vida al productor Róger Canales Aráuz, denunció el alcalde de Rancho Grande, de Matagalpa, Sabino Leiva Lucas.

Es por eso que demandó a las autoridades competentes una investigación, por el crimen perpetrado el pasado viernes 17 de febrero.

Canales Aráuz fue concejal del Partido Liberal Constitucionalista, pero su muerte pide ser esclarecida por todos los partidos de oposición en Matagalpa, dijo el alcalde de Rancho Grande.

Agregó que este no es el primer asesinato que queda en la impunidad, ya que tampoco se han resuelto los crímenes del señor Manuel González, Marina Briones y Mario Ruiz Montoya, “lo que evidencia la falta de capacidad o negligencia de las autoridades, quienes deben garantizar la seguridad y el acceso a la justicia”, sostuvo Leiva.

Aseguró que el crimen contra Canales Aráuz fue político, ya que no cabe el móvil del robo, pues no sustrajeron nada de su camioneta, solo fue el disparo que acabó con su vida.

Leiva también denunció las amenazas que están sufriendo políticos de oposición a Daniel Ortega, por parte de funcionarios de este Gobierno.

“Esto nos preocupa gravemente, ya que solo por el hecho de no pensar como ellos, podemos ser objetos de acciones como la que ocurrió con el productor Canales”, lamentó el alcalde de Rancho Grande.

Política crimen demanda productor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA VERDAD
    Hace 12 años

    Eso lo sabe todo el PUEBLO, la policia servil sandinista resuelve en forma relampago solo cuando matan o ajustician un mísero sandinista piricuaco, como el que ajusticiaron los campesinos inconformes en coperna, un exdgse y excds convertido en paramiltar Socialista cristiano y solidario, alli se armó una caceria de brujas contra gente del PLI, al estilo Ciudad Darío, Sebaco, San Juan Rio COCO, telpaneca, La trinidad, pero no es lo mismo cuando ellos asesinan un OPOSITOR DEMOCRATA, verdad piri

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí