Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Jaime Morales Carazo juramentado como diputado del Parlacen

  25/02/2012
Jaime Morales Carazo juramentado como diputado del Parlacen

Jaime Morales Carazo, exvicepresidente de Nicaragua. LA PRENSA/O. NAVARRETE/ARCHIVO

GUATEMALA/AFP

El exvicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo fue juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en un acto especial en la sede del foro regional en Guatemala, informó este sábado el organismo político en un comunicado.

Morales Carazo fue juramentado la tarde del viernes por el presidente del organismo regional, el dominicano Manolo Pichardo, detalla la nota de prensa. Con la incursión del expresidente Morales Carazo, Nicaragua ahora cuenta con 21 diputados ante el foro político, precisó.

Durante la sesión de la asamblea, los parlamentarios hicieron un minuto de silencio en memoria de la exdiputada Ana Cristina Avilés Bernal, de El Salvador, quien falleció el 22 de febrero, en su país a causa de una enfermedad, así como por los 350 reos que murieron en la cárcel de Comayagua, Honduras, durante un incendio el 14 de febrero.

Los expresidentes y vicepresidentes de Centroamérica pasan automáticamente a formar parte del Parlacen al dejar sus cargos, según su estatuto constitutivo. El Parlacen está integrado por 20 diputados electos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, mientras que tiene observadores de México, Venezuela y Puerto Rico. Costa Rica nunca ha firmado el tratado para incorporarse al foro regional.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • fabricio

    Otro servil y miserable del gobierno Orterga-Murillo y el que haga comentarios de MI esta publicación ES OTRO SERVIL.

  • Fdeporto

    El hecho de que este señor se integre al Parlacen significa que es cien por ciento cierto lo que hemos manejado: Que este organismo
    es una cueva de forajidos, gente sin escrúpulos, sanguijuelas, lacras,gazmoños, oportunistas, escorias, residuos de los deshechos cloaqueros que pululan por nuestra insignificante sociedad. Lástima que los recursos de nuestro escuálido presupuesto se gasten en estos menesteres habiendo tantas necesidades.

  • Mario Solis

    Usted si que no tiene verguenza …. Aceptar un puesto de miles dolares mas lo que recibe como ex-vice-presidente. Que no se da cuenta que usted ya esta quemado y viejo. Deje a la juventud abrir sus horizontes y usted jubilese a disfrutar de lo mucho que tien y lo poco que le queda de vida. Otro ladron mas. Que barbaridad.

  • Allahu Akabar

    Si este individuo amara al pueblo honesto y trabajador donara uno de los dos salarios para beneficio de la población desnutrida de Nicaragua.

  • JUAN BAINA

    Sigue “EL PADRINO” mamando la teta.

  • “El Franco Tirador”

    Diputado de la Chanchera Ncional sin ningun derecho y hoy integrdo en el Parlacen como diputado, habrase visto, solo en nuestro paisito suceden estaas cosas. Qíuen díra de Morales Carazo, que dice y pretende ser digno.

  • Jose Cuadra

    Morales Carazo es el icono del hombre sin principio ni moral!!! Este viejo sera el campion olimpico por muchas decadas. Yo me pregunto, a estos politicos sinverguenza como este viejo, Rivas, Dani, Aleman, etc no les dara pena andar ahi en la calles y que la gente los vea y comente tras sus espaldas?

  • Caitudo

    Me pregunto como hacen estos viejitos, tanto Morales Carazo como el inefable Tomas Borge para estar en dos lugares y supuestamente servir a como deben para desquitar el doble sueldo que les paga el pauperrimo pueblo de Nicaragua. Morales Carazo y Tomas Borge son diputados orteguistas en la Asamblea murillista, pero el exvice es tambien diputado al Parlacen y el otro anciano es embajador de doña Rosario en Peru. Como le hacen? Cobran los dos sueldos?

Recientes
30/05/2016 12:02 AM

Sin innovación no hay desarrollo

Economía
Sin innovación no hay desarrollo

El desarrollo económico de Nicaragua no solo está relacionado con la productividad de su mano de obra y a las exportaciones...

30/05/2016 12:02 AM

“Las elegidas” triunfa en los Ariel

Cultura
“Las elegidas” triunfa en los Ariel

La película Gloria también recibió varios premios..

30/05/2016 12:01 AM

La revista Nosotras realiza activación con las madres

Espectáculo
La revista Nosotras realiza activación  con las madres

El regalo fue una foto con sus hijos..

30/05/2016 12:00 AM

Mario Arana: “El reto es abaratar costo de energía” sin Tumarín

Nacionales
Mario Arana: “El reto es abaratar costo de energía” sin Tumarín

Empresarios del sector energético coinciden que es el momento oportuno para tratar de abaratar la tarifa energética del país..

30/05/2016 12:00 AM

Bordando una vida

Opinión
Bordando una vida

A sus 83 años, doña Azucena, puntada a puntada, borda a mano bellas blusas de hermosas y coloridas flores, ninguna es igual a otra..

30/05/2016 12:00 AM

Caen los ingresos por venta del café

Economía
Caen los ingresos por  venta del café

Pese a que en abril se registró un leve repunte en el volumen acumulado de los envíos de café nicaragüense al mercado internacional, los ingresos que se perciben por esa actividad siguen en negativ..