LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de febrero, 2012
Actualizado 08:16 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Higuiene en las frutas y verduras

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos

Por: Nydia Argüello de Sandino

Experta culinaria

 

La semana pasada les hablé sobre la necesidad de la limpieza en sus cocinas, hoy quiero hacerles conciencia de la importancia de las prácticas de higiene en sus frutas y verduras.

 

La salud de la familia, en gran parte, recae en la persona encargada de los alimentos. Esta puede ser el ama de casa o la doméstica. Los que lean este artículo tienen la responsabilidad de transmitir toda la información a las personas encargadas de esta labor.

 

Antes de que compremos las frutas y verduras en los supermercados, mercados y pulperías es bueno que sepamos que ellas pasan por un ciclo largo que va desde la siembra hasta que son puestas en los anaqueles. En ese período han sido regadas muchas veces con aguas sucias o contaminadas, se llenan de tierra, las fumigan con químicos y luego son transportadas en camiones que se ocupan para miles de otras actividades. Aparentemente no notamos nada porque los microbios, bacterias y parásitos no se pueden ver a simple vista, pero lo más probable es que estos alimentos estén llenos de toda una gama de microrganismos.

 

Es importante lavar los alimentos para quitarles la mugre y luego desinfectarlos. Lavar es solamente limpiarlos con agua y jabón, desinfectarlos es aplicarles además, una solución química como cloro, yodo o algún desinfectante especial para alimentos.

 

¿Cómo desinfectamos? Coloque una porción de agua, suficiente para tapar la cantidad de frutas o verduras que vaya a utilizar, déjele caer unas cuantas gotitas de cloro o cualquiera de los desinfectantes antes mencionados y espere unos 15 minutos antes de lavar nuevamente con el agua.

 

Ahora, cada vez que preparemos una ensalada con diferentes vegetales crudos y pongamos frutas frescas en la mesa recordemos lavarlos y desinfectarlos antes de servirlos para mantener a nuestra familia saludable.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter