LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 25 de febrero, 2012
Actualizado 08:16 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Delicias heladas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Más de cien recetas en colección de LA PRENSA

 

 

 

 

Delwing Cruz Medina/VIDA

 

 

Para que usted en el hogar prepare exquisitos helados, cremoladas, postres con frutas, milkshakes y mucho más, Editorial LA PRENSA les trae su nueva colección de libros de cocina: Delicias heladas .

 

Son seis tomos con un variado y rico menú, tanto para usted como para los consentidos del hogar. Los precios de los libros son de 60 córdobas al público general y 55 suscriptores.

 

En esta ocasión compartimos con usted tres recetas especiales para los niños, tome nota y prepárele a sus hijos un pitufo helado, chupetines bicolor y bombones helados.

 

 

BOMBONES HELADOS

—2 1/2 tazas de helado al gusto. (puede ser helado de crema, página 35 del tomo Postres con chocolate). —200 gramos de chocolates cobertura bitter.  —2 cucharadas de mantequilla. Recurrir a una placa para hornear galletas. Con un aparato para frutas hacer bolas de helado y acomodarlas en la bandeja. También puede cortar el helado en cubitos. Insertar cada pieza en una brocheta y congelar. Fundir el chocolate y mantequilla en un recipiente. Bañar rápidamente los bocadillos de helado y llevar otra vez al refrigerador. Mantener ahí hasta el momento de servirlos.

 

PITUFO HELADO

—1 1/2 taza de azúcar granulada.  —1 taza de agua. —1/2 cucharada de benzoato de sodio. —1 1/2 cucharada de ácido cítrico. —1/4 cucharada de ácido ascórbico.—1/2 cucharada de esencia turbia de chicle (color azul). Esta receta está en el tomo de Raspadillas y cremoladas. Para comenzar tiene que leer la página cuatro del libro para hacer la raspadilla de fresa. Luego mezclar con la esencia turbia de chicle. Esta raspadilla no lleva fruta fresca, debido a que la esencia turbia es un saborizante que viene mezclado en el colorante.  Se puede emplear en refrescos que quieren imitar el jugo de frutas deseado. Buena opción para fiestas infantiles.

 

 

 

 

 

 

 

CHUPETINES BICOLOR

 

Para el helado de vainilla necesitamos: —2 tazas de leche hirviendo. —6 yemas de huevo. —3/4 de azúcar granulada. —Una pizca de sal. —1 1/2 taza de crema de leche para batir. —1 cucharada de vainilla.—1/4 kilogramo de fresas. Primero hervir la leche. Bata las yemas con el azúcar y la sal para luego agregar la leche caliente sin dejar de batir. Ponerla en el fuego para que espese un poco. Después retirar y colarla. Agregue la vainilla y la crema. Bata y vierta en un recipiente de metal y póngalo a congelar. Una vez duro ráspelo con una cuchara hasta convertirlo en un puré esponjoso.   Complete la receta con el tomo Helados y copas, página 27.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter