14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delicias heladas

Para que usted en el hogar prepare exquisitos helados, cremoladas, postres con frutas, milkshakes y mucho más, Editorial LA PRENSA les trae su nueva colección de libros de cocina:

Delwing Cruz Medina/VIDA

Para que usted en el hogar prepare exquisitos helados, cremoladas, postres con frutas, milkshakes y mucho más, Editorial LA PRENSA les trae su nueva colección de libros de cocina: Delicias heladas .

Son seis tomos con un variado y rico menú, tanto para usted como para los consentidos del hogar. Los precios de los libros son de 60 córdobas al público general y 55 suscriptores.

En esta ocasión compartimos con usted tres recetas especiales para los niños, tome nota y prepárele a sus hijos un pitufo helado, chupetines bicolor y bombones helados.

1330126570_25-VIDA-cocina3

BOMBONES HELADOS

—2 1/2 tazas de helado al gusto. (puede ser helado de crema, página 35 del tomo Postres con chocolate). —200 gramos de chocolates cobertura bitter.  —2 cucharadas de mantequilla. Recurrir a una placa para hornear galletas. Con un aparato para frutas hacer bolas de helado y acomodarlas en la bandeja. También puede cortar el helado en cubitos. Insertar cada pieza en una brocheta y congelar. Fundir el chocolate y mantequilla en un recipiente. Bañar rápidamente los bocadillos de helado y llevar otra vez al refrigerador. Mantener ahí hasta el momento de servirlos.

PITUFO HELADO

—1 1/2 taza de azúcar granulada.  —1 taza de agua. —1/2 cucharada de benzoato de sodio. —1 1/2 cucharada de ácido cítrico. —1/4 cucharada de ácido ascórbico.—1/2 cucharada de esencia turbia de chicle (color azul). Esta receta está en el tomo de Raspadillas y cremoladas. Para comenzar tiene que leer la página cuatro del libro para hacer la raspadilla de fresa. Luego mezclar con la esencia turbia de chicle. Esta raspadilla no lleva fruta fresca, debido a que la esencia turbia es un saborizante que viene mezclado en el colorante.  Se puede emplear en refrescos que quieren imitar el jugo de frutas deseado. Buena opción para fiestas infantiles.

1330126535_25-VIDA-cocina2

CHUPETINES BICOLOR

Para el helado de vainilla necesitamos: —2 tazas de leche hirviendo. —6 yemas de huevo. —3/4 de azúcar granulada. —Una pizca de sal. —1 1/2 taza de crema de leche para batir. —1 cucharada de vainilla.—1/4 kilogramo de fresas. Primero hervir la leche. Bata las yemas con el azúcar y la sal para luego agregar la leche caliente sin dejar de batir. Ponerla en el fuego para que espese un poco. Después retirar y colarla. Agregue la vainilla y la crema. Bata y vierta en un recipiente de metal y póngalo a congelar. Una vez duro ráspelo con una cuchara hasta convertirlo en un puré esponjoso.   Complete la receta con el tomo Helados y copas, página 27.

Espectáculo infantiles sabores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí