14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aparente calma en cárcel de Estelí

La normalidad habría regresado esta tarde al Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, en Estelí, tras el retiro de unidades de Cruz roja, bomberos y miembros de la Policía Nacional que inesperadamente llegaron al lugar esta mañana.

Por Roberto Mora

[email protected]

La normalidad habría regresado esta tarde al Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, en Estelí,  tras el retiro de unidades de Cruz Roja, bomberos y miembros de la Policía Nacional que inesperadamente llegaron al lugar esta mañana.

“La medida era preventiva, no había ninguna situación anormal”, dijo el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela.

Un supuesto traslado de los presos que estuvieron involucrados en el motín carcelario el viernes pasado a otras celdas del país aparentemente fue el motivo del despliegue policial y del Ejército de Nicaragua que provocó alarma en los familiares de los detenidos.

Los familiares de los privados de libertdad se mantienen en las afueras de la cárcel, ubicada en el norte del país, a la espera de ver a sus familiares y entregarles un poco de comida, según dijeron.

Miembros del Ejército de Nicaragua son los únicos que se mantienen en el sistema penitenciario.

El viernes pasado en este sistema penitenciario varios personas resultaron heridas y algunas áreas del penal quemadas. Los reos denunciaron maltrato, incumplimiento de sentencias judiciales, malas condiciones en las celdas y presunta corrupción de funcionarios del lugar, donde supuestamente introducen drogas.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica.com
    Hace 12 años

    Si dudan de trafico de drogas en los sistemas penitenciarios de Nicaragua, solo investiguen los, comiencen por los funcionarios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí