14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Partidarios del primer ministro ruso, Vladimir Putin, asistieron a la protesta de la oposición en Moscú, este domingo. LA PRENSA/AP/ Alexander Zemlianichenko Jr.

Marchan contra Putin en Moscú

La oposición rusa movilizó a miles de personas este domingo en Moscú para formar una cadena humana en la avenida circunvalar que rodea el centro bajo el lema "No dejemos a Putin entrar al Kremlin", a una semana de las elecciones presidenciales del 4 de marzo.

MOSCÚ/AFP

La oposición rusa movilizó a miles de personas este domingo en Moscú para formar una cadena humana en la avenida circunvalar que rodea el centro bajo el lema “No dejemos a Putin entrar al Kremlin”, a una semana de las elecciones presidenciales del 4 de marzo.

Los manifestantes, tomándose de la mano, formaban una cadena prácticamente ininterrumpida a lo largo de esta avenida de 16 kilómetros, constató la AFP.

Muchos llevaban cintas blancas en el pecho y otros emblemas de este color, elegido por la oposición como símbolo de la contestación desde las manifestaciones de diciembre.

La policía de Moscú estimó que había 11.000 participantes y la oposición, 30.000.

Uno de los líderes de la oposición liberal, Boris Nemtsov, expresó su satisfacción por este “círculo blanco” alrededor de Moscú.

“No dejemos a Putin entrar al Kremlin”, lanzó, en un reportaje de la cadena de televisión privada Dojd, uno de los pocos medios de comunicación en cubrir la protesta.

Alexei Navalny, un líder nacionalista carismático y militante anticorrupción, el ex campeón del mundo de ajedrez Garry Kasparov, comprometido desde hace años con la oposición liberal rusa, el escritor Boris Akunin y el líder de extrema izquierda Sergei Udaltsov también participaron en la manifestación.

La policía estaba desplegada en cada plaza y helicópteros sobrevolaban el cielo, constataron periodistas.

Según la agencia Interfax, se formó una cadena humana paralela de manifestantes pro-Putin en una parte de la avenida circunvalar. “¡Putin quiere a todo el mundo!”, decían sus pancartas adornadas con un corazón, según la agencia.

Otra manifestación, convocada por el partido opositor Iabloko, reunió este domingo a unas 3.000 personas en San Petersburgo, según la estimación de una periodista de la AFP. El sábado había entre 3.000 y 4.000 personas congregadas en esta ciudad bajo el lema “Rusia sin Putin”.

Rusia celebra el 4 de marzo elecciones presidenciales en un clima de contestación sin precedentes desde la llegada al poder hace una década de Vladimir Putin, el actual primer ministro que aspira a volver al Kremlin.

El exagente del KGB, que fue presidente de 2000 a 2008, sigue siendo el hombre fuerte del país tras haber dejado en 2008 la presidencia a Dimitri Medvedev por no poder presentarse a un tercer mandato consecutivo.

Los sondeos le otorgan entre 50 y 66% de las intenciones de voto, lo que hace muy probable su elección en la primera vuelta.

Oficiales rusos de la policía en la Plaza de la Revolución donde los manifestantes se reúnen para una manifestación de la oposición no autorizada en Moscú, Rusia, hoy.
LA PRENSA/AP/ Mikhail Metzel

Internacionales marcha protesta Moscú Putin archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Colacha C. Via
    Hace 12 años

    Y aquí en Nicaragua tenemos a un hijo de putín como presidente!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí