14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentran a reo carbonizado entre escombros de penal hondureña

El hallazgo de un reo carbonizado entre los escombros de la Granja Penal de Comayagua, centro de Honduras, incendiada parcialmente el pasado día 14, ha elevado a 361 la cifra de víctimas del siniestro, informó hoy el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El hallazgo de un reo carbonizado entre los escombros de la Granja Penal de Comayagua, centro de Honduras, incendiada parcialmente el pasado día 14, ha elevado a 361 la cifra de víctimas del siniestro, informó hoy el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la nueva víctima, que fue hallada el sábado y sus restos han sido enviados a Medicina Forense del Ministerio Público en Tegucigalpa para practicarle la autopsia, dijo Duarte a Acan-Efe.

Según el funcionario, el nuevo hallazgo se debe a que el día del incendio, que se registró entre la medianoche del 14 y la madrugada del 15 de febrero, “había poca iluminación” y el fuego provocó “una gran cantidad de escombros quemados que luego fueron removidos”.

El efecto del fuego, que según expertos de Estados Unidos llegó a alcanzar temperaturas de unos 2.000 grados centígrados, también provocó que el cuerpo del reo hallado el sábado entre los escombros quedara “muy reducido” respecto a su tamaño original.

El pasado día 16 la directora de Fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, dijo a periodistas que el día del incendio en la cárcel había 852 personas, incluida una mujer que visitaba a su marido, quien es uno de los supervivientes de la tragedia y estuvo hospitalizado en Tegucigalpa hasta el viernes.

El nicarag ense, que fue remitido a la Penitenciaría Nacional el pasado viernes, era uno de los diez reos quemados que el día 15 fueron ingresados en el Hospital Escuela, donde fallecieron siete.

Los dos restantes siguen hospitalizados y su situación es “estable pero crítica”, según fuentes médicas.

La identificación y entrega de los cadáveres se trasladó desde el pasado viernes a la Academia Nacional de Policía, en el extremo suroeste de la capital hondureña, debido a que en los predios de Medicina Forense, donde se venía realizando esa tarea, hay muchos comercios y residencias particulares.

Internacionales Cárcel Honduras pena Reo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí