14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Posible traslado de reos provoca alarma en penal de Estelí

Momentos de tensión se viven en este momento en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, en Estelí, debido a una posible traslado de los reos que se vieron involucrados en un motin carcelario ocurrido el viernes pasado que dejó nueve heridos.

Por Roberto Mora

[email protected]

Momentos de tensión se viven en este momento en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, en Estelí, debido a una posible traslado de los reos que se vieron involucrados en un motin carcelario ocurrido el viernes pasado y que dejó nueve heridos.

Al sistema penitenciario han llegado ambulancias, unidades de bomberos, miembros de la  Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua.

Según los familiares de los privados de libertad, los reos serían trasladados a diversos penales del país.

El motín del viernes pasado dejó a nueve personas lesionadas, entre policias y reos. También áreas del penal fueron quemadas.

Tras el motín los reos denunciaron maltrato, incumplimiento de sentencias judiciales, malas condiciones en las celdas y presunta corrupción de funcionarios del lugar, donde supuestamente introducen drogas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí