Aparente calma en cárcel de Estelí

Por Roberto Mora

edicion.ditigal@laprensa.com.ni

La normalidad habría regresado esta tarde al Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, en Estelí,  tras el retiro de unidades de Cruz Roja, bomberos y miembros de la Policía Nacional que inesperadamente llegaron al lugar esta mañana.

“La medida era preventiva, no había ninguna situación anormal”, dijo el alcalde de Estelí Francisco Valenzuela.

Un supuesto traslado de los presos que estuvieron involucrados en el motín carcelario el viernes pasado a otras celdas del país aparentemente fue el motivo del despliegue policial y del Ejército de Nicaragua que provocó alarma en los familiares de los detenidos.

Los familiares de los privados de libertdad se mantienen en las afueras de la cárcel, ubicada en el norte del país, a la espera de ver a sus familiares y entregarles un poco de comida, según dijeron.

Miembros del Ejército de Nicaragua son los únicos que se mantienen en el sistema penitenciario.

El viernes pasado en este sistema penitenciario varios personas resultaron heridas y algunas áreas del penal quemadas. Los reos denunciaron maltrato, incumplimiento de sentencias judiciales, malas condiciones en las celdas y presunta corrupción de funcionarios del lugar, donde supuestamente introducen drogas.

Share Button
RELACIONADAS
One comment on “Aparente calma en cárcel de Estelí
  1. Nica.com dice:

    Si dudan de trafico de drogas en los sistemas penitenciarios de Nicaragua, solo investiguen los, comiencen por los funcionarios.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php