14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton. LA PRENSA/AP/ Jason Reed

Clinton llama a ejército sirio a cesar violencia

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó hoy desde Rabat un llamamiento al ejército sirio para poner fin a la violencia contra los civiles y dar la espalda al régimen del presidente Bachar al Asad.

Rabat/EFE

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó hoy desde Rabat un llamamiento al ejército sirio para poner fin a la violencia contra los civiles y dar la espalda al régimen del presidente Bachar al Asad.

“La campaña de violencia contra vuestros hermanos es una infamia para vosotros; pero si dejáis de apoyar al régimen de Al Asad vais a ser considerados como héroes por vuestros hermanos” aseveró Clinton en una rueda de prensa en Rabat.

La jefa de la diplomacia estadounidense insistió en ejercer más presión sobre el régimen de Al Asad para que se ponga fin a la violencia.

Clinton, que llegó anoche a Rabat en el marco de una gira en la zona que comenzó el viernes en Túnez y concluirá hoy en Marruecos, denunció la violencia y bombardeos ejercidos contra los civiles sirios.

La secretaria de Estado insistió en tres puntos para la crisis siria: “incrementar la presión sobre el régimen para que cese la violencia, aportar asistencia humanitaria al pueblo sirio y preparar una transición política”.

La postura de Estados Unidos, similar a la de la Unión Europea, no ha sido hasta el momento del agrado de la mayor parte de países árabes, encabezados por Arabia Saudí, que quieren una implicación más directa de las naciones occidentales en apoyo a los rebeldes sirios.

Esta discrepancia hizo que la última reunión de los “países amigos de Siria”, celebrada el viernes en Túnez, terminara con muy pocos resultados tangibles para detener la violencia o para, al menos, poner en marcha un “corredor humanitario” que encamine la ayuda a los civiles.

En paralelo a las declaraciones de Clinton, esta mañana decenas de miles de personas, según la agencia marroquí MAP, se manifestaron en Casablanca en solidaridad con el pueblo sirio y para pedir el fin a la represión.

La manifestación, “bendecida” por las autoridades, había sido organizada por el Comité de la Juventud Marroquí de apoyo al pueblo sirio” y tomó una de las principales arterias de Casablanca, el Bulevar Al Fida, para denunciar “el mutismo internacional ante la agresión al pueblo sirio” y pedir la intervención de la comunidad internacional”.

Internacionales Asad Hillary Clinton Siria violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Enrrique
    Hace 12 años

    Asi deberira la secretaria de estado Clinton de instar a la policia norteamericana a cometer tantos abusos contra la poblacion estadounidense. La policia de Estados Unidos masacra las manifestaciones, arresta a muchos de los participantes en protestas pacificas, por cualquier incidente tiran a matar de manara que la policia se comportan como verdaderos sanguinarios que matan a su gusto y antojo y nadie tiene derecho a oponar porque la razon siempre se la dan a la policia. Es una verguenza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí