14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Socorristas de El Salvador, Honduras y Panamá se preparan para emergencias

Centenares de miembros de la Cruz Roja de El Salvador, Honduras y Panamá realizaron hoy en el Pacífico salvadoreño una prueba de nado y rescate como parte de su preparación para atender emergencias en la próxima Semana Santa.

San Salvador/ACAN-EFE

Centenares de miembros de la Cruz Roja de El Salvador, Honduras y Panamá realizaron hoy en el Pacífico salvadoreño una prueba de nado y rescate como parte de su preparación para atender emergencias en la próxima Semana Santa.

La actividad incluyó una prueba de resistencia en la que los participantes nadaron 21 kilómetros entre las playas de La Libertad y El Majahual, en el departamento de La Libertad, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López.

Además, en esta cuadragésima octava prueba “El Paso del Hombre” se llevó a cabo un simulacro de rescate en alta mar, que consistió en el salvamento y traslado a un hospital de los ocupantes de dos lanchas que naufragaron, añadió.

En el simulacro, indicó López, también participaron unos 100 elementos de la Fuerza Naval y de la Unidad de Anfibios de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

La prueba reunió a unos 300 miembros de la Cruz Roja, entre ellos 210 que participaron en la demostración de resistencia, cuatro de los cuales son de Honduras y uno de Panamá.

“Lo que tratamos es de medir la capacidad de ellos para que estén en óptimas condiciones para la temporada de Semana Santa”, que este año será del 1 al 8 de abril, explicó López.

Refirió que en años anteriores han participado miembros de la Cruz Roja de Costa Rica y Nicaragua.

La prueba fue presidida por el ministro de Defensa, general José Atilio Benítez; el viceministro de Turismo, Walter Alemán; el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, y otras autoridades salvadoreñas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí