14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los militantes sandinistas de Nindirí esperan que los resultados de la encuesta que se realizó ayer en este municipio sean “limpios y transparentes”. Durante una asamblea dijeron que así ellos respetarían los resultados. LA PRENSAS/N. GALLEGOS

Dedazos ceden a las encuestas

Cantando himnos y ondeando la bandera rojinegra la estructura municipal del Frente Sandinista del municipio de Nindirí, de Masaya, convocó ayer a una asamblea para anunciar el inicio de las encuestas en las que elegirán al candidato de este partido para las próximas elecciones municipales, tras las intensas protestas que iniciaron en enero.

Cantando himnos y ondeando la bandera rojinegra la estructura municipal del Frente Sandinista del municipio de Nindirí, de Masaya, convocó ayer a una asamblea para anunciar el inicio de las encuestas en las que elegirán al candidato de este partido para las próximas elecciones municipales, tras las intensas protestas que iniciaron en enero.

[doap_box title=”La Concha sigue protestando” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Militantes sandinistas del municipio de La Concepción, de Masaya, realizaron ayer una asamblea para protestar contra la imposición de candidatos del partido de gobierno.

Violeta Sandino, una militante, exigió una restructuración total de la dirección local del Frente Sandinista, porque según ella “se han encerrado, no han tomado en cuenta a la militancia”.

“Queremos que esta elección no sea de dedo, sino hecha por el pueblo, porque quien sienta en la silla al presidente, al alcalde, a los concejales, es el pueblo”, dijo.

[/doap_box]

“Sentimos que fuimos escuchados por la Secretaría Nacional, se está realizando la encuesta tanto en el casco urbano como en el rural y confiamos que los resultados serán satisfactorios”, dijo un militante que respalda a la actual alcaldesa de ese municipio, Clarisa Vivas.

A finales de enero, Nindirí se sumó a las protestas contra las candidaturas impuestas por órdenes presidenciales para las próximas elecciones municipales.

En esta convocatoria estuvieron los Consejos de Liderazgo Sandinistas y los secretarios políticos de distritos y comarcas.

“Nosotros venimos realizando una lucha para que se revisara el caso de Nindirí, en cuanto al nombramiento del candidato. El 28 de enero vino la Comisión Electoral a nombrar a la compañera Irma Briceño como candidata a alcaldesa, y la estructura municipal casi en pleno estuvo en desacuerdo con dicha propuesta”, comentó René Membreño, líder de los CPC.

Membreño recordó que también “rodaron cabezas” en los principales cargos municipales del partido, pero que valió la pena y aseguraron que tienen el compromiso de respetar el resultado.

¿EN TODO EL PAíS?

Extraoficialmente se conoció de una fuente cercana a la Secretaría Departamental de Masaya, que ayer en una reunión en la Secretaría Nacional se ordenó que se realicen encuestas en todos los municipios donde habría alguna inconformidad por el dedazo de la pareja presidencial, y que todavía no hay un candidato oficial en algún municipio para calmar los reclamos.

LA PRENSA trató de confirmar la información con el operador político del FSLN, Nelson Artola, pero fue imposible localizarlo.

 En La Concha,  las bases del FSLN exigen la renovación total de sus estructuras partidarias. LA PRENSA / G. FLORES

Política ceden dedazos encuestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí