14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Me siento orgullosa, cumplí con mi obligación de respetar la Constitución y las leyes”, dice Miriam Argüello desde La Pagoda, su floristería. LA PRENSA/ ARCHIVO/ G. MIRANDA

Vida más allá de la Asamblea Nacional

A la mujer de temple fuerte, que paralizaba la sala cada vez que alzaba la voz para defender lo que consideraba justo o denunciar lo que consideraba incorrecto, ahora se le ve serena paseándose entre flores. Acariciándolas. Oliéndolas. Cuidándolas.

A la mujer de temple fuerte, que paralizaba la sala cada vez que alzaba la voz para defender lo que consideraba justo o denunciar lo que consideraba incorrecto, ahora se le ve serena paseándose entre flores. Acariciándolas. Oliéndolas. Cuidándolas.

Miriam Argüello Morales es una de los aproximadamente 35 diputados que no regresaron a la Asamblea Nacional a ocupar cargos en este nuevo período.

[doap_box title=”Satisfechos y críticos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Di mi aporte al partido, pero lamento que después de ser parte de la mayoría que conformaba la oposición terminamos en minoría, por ese afán de enriquecimiento de algunos que vendieron su carné y entregaron a Nicaragua al mejor postor”, comenta Freddy Torres.

“Se avanzó en temas laborales, pero no en política”, dice Carlos Noguera, “lamentablemente muchos de los diputados electos en partidos tanto del PLC y ALN se voltearon del lado del FSLN”.

[/doap_box]

Ahora Argüello, de 85 años, se hace cargo de asuntos de hogar que tenía descuidados, retoma la batuta de su negocio, la floristería, y le dedica más tiempo a los cuidados de su salud.

“Realmente las flores son las que me han dado para vivir, aunque haya dedicado mi vida a la política”, comenta la exdiputada conservadora aliada al gobernante Frente Sandinista.

“Eso no implica que no estoy pendiente del desarrollo de la política en el país, pero ahora me enfoco en otras cosas. No me puedo retirar totalmente”, reconoce la mujer que ha dedicado más de 50 años de su vida a la política. En este campo ella insiste en un proyecto de “identidad conservadora”, no como partido aclara, y organiza reuniones con líderes municipales para desarrollarlo.

Otros, como José Pallais, expresidente de la Comisión de Justicia, siguen de cerca su relación con el partido. Pallais se ha reintegrado y trabaja de lleno en el bufete de abogados Pallais Herdocia, con más de 30 años, junto a su esposa. Pero si el deber lo llama, debe regresar a sus labores políticas como presidente municipal del PLC en León.

A Carlos Noguera, expresidente de la Comisión Laboral, le toca repartirse entre Jinotega y Managua. Durante la semana se dedica al trabajo en sus fincas cafetaleras y regresa a la capital para sus reuniones con el PLC, pues es el tesorero del partido. “Yo siempre he sido cafetalero, ahora le dedico mucho más tiempo a esto, pero un político siempre es político”, reconoce.

Por su parte Freddy Torres, ex miembro de la Comisión de Infraestructura, sigue con la agenda apretada. Va y viene de Matagalpa a Managua haciendo compras y diligencias para asegurarse que sus fincas de ganado y café marchen bien. “Le he dedicado tanto tiempo a los intereses comunes de Nicaragua, ahora me toca velar por los míos”, comenta Torres. “Pero estoy dispuesto a hacer aportes desde donde esté y deseo que el PLC pueda renovarse verdaderamente”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lucia Ramirez Cardoze
    Hace 9 años

    Me quito el sombrero como respeto hacia la ex-presidenta de la Asamblea Nacional ya que ella es como un icono de una gran mujer que humildemente lucho por sus ideales y en conjunto con muchos otros fervientes Nicaraguenses. Un gran respeto merecido para la Sra Arguello Morales! Unas de las mujeres con valores que lleno las paginas de los libros de la historia

  2. alex mendoza
    Hace 12 años

    felicidades a vivir la dulce vida de sus ahorros y cañonazos que recibieron en la asamblea, no se hagan los nicaraguenses los conocemos no se hagan los honestos jajajajaja no le queda ese sombrero se las dan de humilditos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí