14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo mejor…

Hoy termina el suspenso. Acompáñenos a partir de las 6:00 p.m. en la transmisión especial de Canal 2 de la 84va entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Este servidor estará comentando y traduciendo a la par de Celia Camacho. Diviértase viendo cuán errados —o acertados— son mis pronósticos.

Por: Juan Carlos Ampié

Hoy termina el suspenso. Acompáñenos a partir de las 6:00 p.m. en la transmisión especial de Canal 2 de la 84va entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Este servidor estará comentando y traduciendo a la par de Celia Camacho. Diviértase viendo cuán errados —o acertados— son mis pronósticos.

Mejor Película

Con nueve nominadas, esta es la categoría más poblada de la noche. En la práctica, nadie se engaña. Películas como War Horse y Extremely Loud and Incredibly Close están de relleno. The Help viene herida porque su director no fue nominado. Moneyball y The Descendants son demasiado sutiles como para convocar votos masivos. The Tree of Life es demasiado cerebral. Midnight in Paris es percibida como demasiado ligera. Quedan Hugo y El Artista , con la segunda en amplia ventaja gracias a su conquista de los premios de sindicatos de productores y directores.

Mejor Guión

En la categoría original, Woody Allen se llevará su cuarto Oscar por Midnight in Paris . En la categoría de guión adaptado, Alexander Payne y sus colaboradores triunfarán por The Descendants .

Mejor Película Animada

Con Pixar fuera de la ecuación, Rango se perfila como la ganadora segura.

Mejor Película Extranjera

No hay competencia. A Separation de Ahsgar Farhadi. Fue aclamada unánimemente por la crítica.

Mejor Fotografía

El mejicano Emmanuel Lubezki se llevará su primer Oscar después de 4 nominaciones con El Árbol de la Vida.

Mejor Actor de Reparto

El octogenario Christopher Plummer es el favorito sentimental por Begginers . A pesar de una larga carrera, esta es apenas su segunda nominación.

Mejor Actriz de Reparto

Quisiera decirles que Melissa MacCarthy va a ganar por Damas al Ataque , pero Octavia Spencer navegará hasta puerto en la marea de buena voluntad que ha generado The Help ”.

Mejor Edición

En la entrega del Premio del Sindicato de Editores —el Eddie— The Descendants ganó el premio a Mejor Edición de Película Dramática, y El Artista , el de Mejor Edición de Película Cómica o Musical. Ambas tienen iguales probabilidades. Entre la indecisión, Hugo puede resurgir como la mejor opción. Apuesto por Hugo .

Mejor Dirección de Arte

Entre Hugo y El Artista , la elaborada recreación de París en los años treinta –y en 3D– lleva las de ganar.

Mejor Diseño de Vestuario

El glamour del viejo Hollywood de los años veinte, invocado a la perfección por El Artista , será irresistible para los académicos nostálgicos.

Mejor Maquillaje

Meryl Streep y su disfraz de Margaret Tatcher dejarán llorando a Glenn Close en su camerino.

Mejor Canción Original

En una categoría extrañamente subpoblada, Man or Muppet le ganará al exotismo avejentado de Sergio Mendes en Río .

La Prensa Domingo Hollywood premios suspenso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí