14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Fomav aseguró que habrá resguardo policial a lo largo de la vía, para evitar cualquier accidente mientras se le da mantenimiento. LA PRENSA/archivo

Obras en la vía a Masaya

Los amantes de la velocidad y el alcohol tendrán que manejar con más cuidado en horas de la noche por la Carretera a Masaya, puesto que a partir de hoy se realizarán trabajos de mantenimiento en esa vía.

Wilder Pérez R.

Los amantes de la velocidad y el alcohol tendrán que manejar con más cuidado en horas de la noche por la Carretera a Masaya, puesto que a partir de hoy se realizarán trabajos de mantenimiento en esa vía.

Entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) ejecutará obras de bacheo, revestimiento, colocación de microcarpeta asfáltica y mantenimiento general, desde el kilómetro cinco, en la rotonda Centroamérica de Managua hasta el 41, en Granada.

La carretera Managua-Masaya es una de las pistas intermunicipales más transitadas de Nicaragua. Según datos de la Policía Nacional, cada día ingresan a la capital 26,500 vehículos desde la Ciudad de las Flores.

Esto se traduce en dos filas interminables que van desde la rotonda Rubén Darío, en el centro de Managua, hasta el kilómetro diez de la Carretera a Masaya, aunque a veces alcanza el kilómetro 14 de la misma vía.

Si recorrer ese trayecto puede tomar una hora por la mañana, al caer la noche no es diferente, pues todos los vehículos deben retornar hacia comarcas y municipios de Managua, Ticuantepe, Nindirí, Masaya y Granada.

Karen Molina, directora del Fomav, aseguró que el tráfico diurno no será afectado, sino solamente el nocturno, ya que en este el tráfico es claramente menor que en las horas del día.

“No va a haber interrupción del tráfico, solo mantenimiento, el trabajo intenso va a ser en horas de la noche, vamos a utilizar materiales modernos, porque queremos que a las 6:00 p.m. no haya obstáculos para el tráfico”, afirmó Molina.

Aún así habrá que tener cuidado, porque las obras durarán tres meses y las señales horizontales estarán ausentes.

Nacionales mantenimiento obras vía a Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí