14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionada Marcia Méndez. LA PRENSA/F. RIVERA

Más violencia contra mujeres

Dos mujeres murieron este fin de semana a manos de sus excompañeros, una en Jinotega y otra en Managua. La primera víctima, de 33 años, murió ahogada el sábado en horas de la noche, luego de ser atacada con los remos de una lancha por quien fue su marido.

Félix Rivera y Juan C. Tijerino

Dos mujeres murieron este fin de semana a manos de sus excompañeros, una en Jinotega y otra en Managua. La primera víctima, de 33 años, murió ahogada el sábado en horas de la noche, luego de ser atacada con los remos de una lancha por quien fue su marido.

Minutos después su excompañero se quitó la vida, en presencia de su niña de 7 años.

La subjefa policial de Jinotega, comisionada Marcia Méndez, informó que “después de 15 años de convivencia entre María Elsa Obregón Herrera de 33 años y Juan Francisco Mairena de 39, decidieron separarse hacía cuatro meses, porque la víctima venía recibiendo maltrato físico y verbal de su cónyuge, desde el mismo momento que decidieron ser pareja”.

De acuerdo con el informe policial, Mairena invitó a su excompañera e hija —el sábado a eso de las 6:00 de la tarde— a realizar un paseo en su pequeña lancha, pero cuando estaban frente a la comarca de Sasle, en medio del lago Apanás, atacó a María Elsa, asestándole un golpe en la cabeza con uno de los remos.

La mujer cayó al agua y cuando trató de abordar nuevamente la pequeña embarcación, Mairena continuó su ataque hasta que la mujer se ahogó.

“Una vez que el sujeto Juan Francisco comprobó que la mujer estaba ahogada, salió con la embarcación a la orilla del lago, disparándose un tiro en la garganta, muriendo desangrado”, apuntó la comisionada Méndez.

Otra víctima

Mientras, en Managua, Luis Antonio Pavón Morales asesinó a su expareja en un hospedaje de Villa Venezuela.

La invitó a salir y estando en el lugar comenzó a presionarla. Le preguntó una y otra vez sí era cierto que tenía otro hombre. Finalmente Pavón decidió asfixiar a Alejandra Juárez Obando.

Ambos ingresaron al motel el sábado a eso de las 7:00 de la noche y fue hasta ayer por la mañana que los trabajadores del lugar se enteraron de lo sucedido.

Cuando la Policía llegó al sitio, encontró al sospechoso sentado a la par del cadáver.

Nacionales contra mujeres murieron violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eso creo
    Hace 12 años

    No culpo al negocio de la TV, pero si que las novelas ya se estàn pareciendo a la pornografia, que enferma la mente de las mujeres y hombres. Tambien las novelas que se ven, en Nicaragua, no alimenta para bien la autoestima. Sumado a ello, las mujeres celosas y envidiosas que con facilidad sueltan la lengua para desprestigiar a otras mujeres. Cuando una mujer celosa u hombre celosa por baja autoestima, decide hacerle daño a alguien, sufre solo la triste decision de dañar, sin meditar antes

  2. Eso creo
    Hace 12 años

    A caso existen novelas, donde no se pregone el chisme, la intriga, el chantaje, lo posesivo, lo obsesivo y enfermizo, la mentira, el odio, la venganza, la victimizacion. Por favor, que se produzcan novelas en donde de forma preventiva, se nos enseñe como se vive en union de hecho, en el matrimonio, asi como la libertad de cada ser humano sea mujer u hombre, a compartir su vida, sin el riesgo de morir, sino con el respeto a la voluntad de cada quien de aceptar lo que quiere para su vida.

  3. Eso creo
    Hace 12 años

    Creo, que en vez de juzgar, vigilar a las parejas en conflicto, es bueno buscar las razones de fondo del porque, en Nicaragua, las mujeres, sufren. En la mayoria de los casos creo que tiene que ver con los chismografia en la cual se encuentra sumergida una gran parte de la sociedad, cuyo alimento espiritual tienen como menu, las novelas con sus antivalores y las mismas mujeres chismosas en todos los niveles sociales y en todos los ambitos o ambientes donde se encuentra el veneno del cuecho.

  4. Robertito B...
    Hace 12 años

    Pobre mujeres de Nicaragua, esto tiene que cambiar. El gobierno tiene que darle prioridad a este asunto, cada queja tiene que ser investigada y dar castigos progresivos a quien quebrante la ley. Por otro lado, las escuelas tiene que principiar desde primer grado a ensenar respeto. En los hogares tenemos que hacer lo mismo……los hombres tenemos que darnos cuenta que ellas no son objetos, y si queremos que nunca nos dejen, trátenla bien……ese es el secreto!!!!

  5. Eso creo
    Hace 12 años

    Que estan haciendo los hombres hoy para protegerse entre si, es decir, no correr el peligro de dañar a quienes aman o bien a otros y perder su libertad y hasta la vida. Que estan haciendo de constructivo las mujeres que no sea solo condenar con la ley a quienen estan exterminando su genero. Que hay de preventivo en la estrategia de las mujeres, que permitan protegerse entre si, para evitar tragedias en donde la verdaderas victimas son sus vastagos y la sociedad que esta enfermando de odio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí