14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El folclor tiene premio

A partir del 3 de mayo inicia la convocatoria al Premio Nacional de Investigación Folclórica 2012, que será concedido al mejor trabajo, con temas relacionados sobre la cocina tradicional, vestido, medicina tradicional, vivienda, mobiliario, artesanía, fiestas populares, cofradías, juegos y juguetes tradicionales, manifestaciones religiosas populares, literatura popular, música, teatro, danza, tradiciones orales.

El poeta celebrado

La amistad como la historia, disfruta de la fresca antigüedad. Uno de esos amigos es Manuel Eugarrios. Compartimos el éxtasis por la poesía de Carlos Martínez Rivas.

La música que él pintó

Gilberto Rodolfo Rodríguez ha encontrado en la música y la pintura su propio mundo. Aun que se desempeña como inspector de la Policía Nacional, en estas dos formas de arte ha acertado una pasión.

¡A tocar piano!

La Escuela de Música Heitor Villa-Lobos ha sido certificada por el Instituto Nicaragüense de Cultura, (INC), para impartir cursos semestrales de piano y solfeo a niños y adolescentes. Y las matriculas están abiertas, dice Siria Bittar, su directora.

El premio “Óscar”, con tilde…

El término “Óscar”, cuando hace referencia al premio concedido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. se escribe con mayúscula inicial y con tilde, tal y como lo indica el Diccionario de la Real Academia Española. Fuente: www.fundeu.es

Elegía del tonto

Mundo ideal de arpas posibles, reales, celestiales;
utopía para corazón ajeno al cantar de la alegría,al ensueño y los encantos que se ocultan en la vida.