14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todo mundo corrió después de escuchar la sirena como parte de la alerta temprana ante un tsunami, que dicho sea de paso ayer se inauguró. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Comunitarios listos para autoevacuarse

Unas 40 familias de las comunidades de La Garita y El Tamarindo, ubicadas a orillas de la playa en el sector de Salinas Grandes, corrieron por sus vidas, ante un simulacro de tsunami.

Eddy López

Unas 40 familias de las comunidades de La Garita y El Tamarindo, ubicadas a orillas de la playa en el sector de Salinas Grandes, corrieron por sus vidas, ante un simulacro de tsunami.

El simulacro lo organizó el Sinapred y es parte de un proyecto apoyado por Japón, que tiene como principal propósito el uso de información, conocimientos y metodologías sobre gestión local de riesgos de desastres en las diferentes áreas de la región centroamericana.

En Nicaragua se persigue fortalecer las capacidades en tres comunidades de Salinas Grandes, Poneloya y Las Peñitas.

Según Guillermo González, director ejecutivo del Sinapred, el proyecto tiene un costo de 80 mil dólares. “Tenemos más de un año de trabajar en esto, otro elemento es la organización comunitaria para que exista la atención de las personas con más riesgos y el elemento para preparar un albergue temporal para todas las personas que hayan perdido su hogar, la idea es minimizar al máximo daños humanos”, dijo.

Benita Huetes, coordinadora de la comunidad y del sistema de alerta temprana, dijo que los habitantes de la comunidad de Salinas Grandes están preparados para y autoevacuarse en caso de ocurrir este fenómeno.

Departamentales autoevacuarse comunitarios Tsunami archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí