14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pollo ha escaseado en los mercados por la protesta de comerciantes. LA PRENSAE. RODRÍGUEZ

Negociación continúa

Representantes de plantas avícolas visitaron el pasado viernes el mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya, para conocer de cerca la problemática del pollo en ese centro de compras.

Noel Amílcar Gallegos

Representantes de plantas avícolas visitaron el pasado viernes el mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya, para conocer de cerca la problemática del pollo en ese centro de compras.

Los comerciantes se niegan a vender el pollo nacional, aduciendo que este tiene demasiada agua, lo cual les genera pérdidas.

“Queríamos conocer el punto de vista porque este (el mercado) es un cliente muy importante. Estamos en un proceso normativo del descongelamiento del pollo, esperamos que la cadena de frío se mantenga, que es algo que en los mercados no se está dando, estamos tratando de poner este tema para que a mediano plazo esté completada la cadena de frío, para que se tenga lo que es congelado, y lo que es fresco”, dijo Alfredo Vélez, vicepresidente corporativo de Cargill.

Agregó que se espera que lo conversado con el Gobierno, sobre normar el proceso de congelamiento del pollo, se haga de forma expedita.

Aceyna Rodríguez, presidenta del sector pollo de este mercado, dijo que van a “seguir en la lucha para que se mejore la calidad” del pollo. “Las negociaciones apenas empiezan”, agregó. Esperan reunirse nuevamente mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí