14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Durant (35). LA PRENSA/AP / Chris O'Meara

Heat y Thunder son primeros candidatos a llegar lejos

Kevin Durant dice que aún es muy temprano para considerar la posibilidad de una final entre su Thunder de Oklahoma City y el Heat de Miami.

Por Brian Mahoney

ORLANDO, Florida, EE.UU./AP

Kevin Durant dice que aún es muy temprano para considerar la posibilidad de una final entre su Thunder de Oklahoma City y el Heat de Miami.

Para los demás, es una teoría difícil de dejar de lado.

Los equipos comparten la mejor marca de la liga y ambos llegaron al receso por el Juego de Estrellas en gran nivel. Con Durant y Russell Westbrook de un lado y el trío sediento de revancha de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh del otro, esa final podría ser electrizante.

Pero Chicago persigue de cerca a Miami en la Conferencia Este y varios equipos podrían presentarle batalla al Thunder en el Oeste.

La segunda mitad de la temporada comienza el martes y la otra gran historia de estos días es el destino del pivote estelar Dwight Howard. Orlando debe decidir para el 15 de marzo si lo retendrá o lo transferirá.

LeBron James y sus compañeros están ansiosos por una nueva oportunidad en la final.

Kevin Durant y el Thunder van arrasando camino a la que sería su primera aparición.

Sin embargo, Durant, elegido el domingo Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, dice que aún no se preocupa por eso.

“Es demasiado pronto”, afirmó. “Tratamos de ir un partido a la vez, día a día. Sé que en Oklahoma City ansiamos mejorar todos los días y vamos a ver qué pasa”.

Si el Juego de Estrellas sirve de muestra, la posible final de Heat y Thunder sería genial.

Durant y Westbrook ayudaron a que el Oeste tomara una gran ventaja. James y Dwyane Wade llevaron al Este a una remontada que estuvo a punto de ser victoria, si LeBron no hubiera perdido una pelota en los segundos finales. El Oeste ganó por 152-149.

En junio pasado, James sufrió similares decepciones al final de los partidos en la final que Miami perdió contra Dallas pese a la fanfarria generada en la primera temporada de sus tres astros juntos. Prometió mejorar y jugar más relajado esta campaña: así llegó al partido de Estrellas como el favorito al JMV tras una gran primera mitad de temporada.

“Aún queda mucha temporada. Estoy en el camino correcto, de nuevo juego al básquetbol como yo sé, se trata de divertirse al más alto nivel”, dijo James. “Lo mejor de esta temporada es que estamos jugando bien. Nuestro equipo siente que somos uno, en especial con la experiencia del año pasado, así que vamos a tratar de seguir mejorando todos los días”.

Miami y Oklahoma City comparten la mejor marca de la NBA con 27 victorias y siete derrotas. El Heat lleva ocho triunfos seguidos, todos en forma aplastante. El Thunder lleva cinco y una foja de local de 15-1.

La elite de la liga se fue de Orlando el lunes tras el Juego de Estrellas. Howard sabrá pronto si él también dejará la ciudad donde es la columna vertebral del Magic.

El equipo debe decidir si acepta su pedido de transferencia o lo retiene hasta el fin de la temporada, con lo que correrá el riesgo de perderlo como jugador libre en julio.

El Magic tiene la cuarta mejor foja del Este y a veces juega como un potencial candidato. Pero, con o sin Howard, Orlando está lejos de Miami y Chicago, al igual que el resto de la Conferencia.

LeBron James (6) y Kobe Bryant (24).
LA PRENSA/AP/ Chris O'Meara

Deportes Heat NBA Thunder archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí