14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mascota consentida

El mejor amigo del hombre también debe disfrutar de los placeres de la vida. Recibir los cuidados necesarios para una vida saludable, sin olvidarnos de la estética y buen gusto.

Carla Torres Solórzano

Vida

El mejor amigo del hombre también debe disfrutar de los placeres de la vida. Recibir los cuidados necesarios para una vida saludable, sin olvidarnos de la estética y buen gusto.

Edgar Cano, copropietario de Aquanimal Pet Place, explicó que para consentir a un cachorro se debe iniciar con una buena cepillada en su pelo durante quince minutos para evitar que los nudos que tiene, con el agua se le hagan más difícil de deshacer. Luego se brinda un refrescante baño, ya sea medicado o común, en el cual se aplica champú y acondicionador. Después se procede al secado o blower. Mientras se realiza le hace la limpieza de los oídos y sus glándulas anales para evitar el mal olor.

Finalizando con un cortauñas, el cual queda al final para que el perrito este más en confianza con la persona que lo hace y está menos temeroso y no se haga daño. Así como la aplicación de perfume para perros. El spa canino puede durar entre media y dos horas dependiendo del tipo de raza. Si es un chihuahua de seis meses media hora, si es french o schnauzer dos horas.

Cuidado integral

También hay que consentirlos por dentro. La veterinaria Tania Mercedes Carmona recomendó vacunarlos, desparasitarlos y vitaminarlos.

Según la especialista las vacunas inician a partir de los cuarenta y cinco días de nacido, en cualquier raza. Luego se aplica un esquema de veintiún días hasta completarlas, siendo la parvovirus una de las más importantes. La última vacuna antes del año es la de la rabia que le pone al cumplir los seis meses. Al segundo año se inician los refuerzos.

De igual forma expresó que la desparasitación también es importante y se realiza a partir de los quince días de nacido, después a los veintiún días o al mes, porque una sola dosis no exonera que vaya a estar sano. “Debe estar protegido desde temprano e incluso a la hembra embarazada se tiene que desparasitar”, dijo.

En cuanto a las vitaminas aseguró que estas se deben aplicar a las hembras embarazadas, luego al mes de nacido al cachorrito se le brinda sus vitaminas coincidiendo con el despecho de su madre.

Fresco y limpio

Edgar Cano, copropietario de Aquanimal Pet Place, recomendó brindar un baño a los caninos cada ocho o diez días. Además al realizarlo utilizar un champú según las necesidades de su perro, ya que algunos son medicados. También hay champús especiales para razas con pelo blanco, negro y rojo.    En cuanto a la limpieza de oídos, según Cano se debe realizar con precaución, porque estos son entrada al cerebro y fácilmente se le puede hacer una contaminación de afuera hacia adentro. Lo recomendable es hacerla cada ocho o diez días porque está dentro del hogar.

Manicure

Edgar Cano, copropietario de Aquanimal Pet Place, señaló que la limpieza de uñas es importante en perritos consentidos, como los chihuahua, que su dueño se apropia de ellos y los andan cargando todo el tiempo.

“A esta raza le tiende a crecer las uñas mucho, hay que cortárselas porque se le pueden incrustar en la piel y provocarle alguna lesión. Lo mejor es cortarlas una vez al mes”, destacó.

Cambio de look

Los cortes de pelo se escogen de acuerdo con la raza. Según los expertos, un perro raza schnauzer tiene un corte definido, se le hacen las cejas, bigotes, el dorso se deja rapado, quedando solamente una “faldita”. En cambio, el french poodle tiene un tipo de pelo más esponjoso, más colocho, conforme el corte se le pueden hacer pelotitas en la cabeza, en la orejas y en la colita.

Súper cool

Una vez que han pasado por el spa, el amo los puede recompensar con diferentes accesorios para que el cambio de look sea completo, con pantalones, vestidos, camisas, faldas, salidas de baño, calzoncitos, perfumes, lentes de sol, prensapelo, colas,
entre otros.

Espectáculo consentida mascota mejor amigo del hombre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí