14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consejos prácticos para los padres

A continuación mostraré algunas sugerencias en cuanto a la educación de los hijos.

Ledia Gutiérrez

Psicóloga clínica

A continuación mostraré algunas sugerencias en cuanto a la educación de los hijos.

1. Establecimiento de límites: Todos necesitamos de límites, máxime cuando nos estamos formando, poner reglas claras, y velar porque se cumplan. Elaborar una agenda de actividades donde se incluyan sus responsabilidades, diversiones, descansos, juegos.

2. Educar con el ejemplo: “la Educación Silenciosa es mucho más fuerte que la hablada”. Este es, para mí, el punto más importante, ya que no les podemos exigir a nuestros hijos algo que nosotros mismos no somos. Debemos como padres hacer un esfuerzo, pues esta es nuestra tarea responsabilizarnos por tener hijos de éxito.

3. Desarrollo de la autoestima: La autoestima es transmitirles seguridad, confianza en sí que tengan una excelente autoevaluación, y se logra cuando aprobamos lo que realizan o ayudarlos cuando se equivocan. Prestar apoyo en sus decisiones y no imponérselas.

4. Respetar su individualidad: muchos padres tienden a educar a sus hijos en base a lo que a ellos mismos les hace falta (huecos emocionales, profesionales, etc.). A su vez, se enojan cuando se ven reflejados en ellos, al ver que sus niños cometen los mismos, en vez de tratar de comprender, discuten, o ejercen presión para que sus hijos reaccionen como lo harían ellos si estuviesen en su lugar. El hecho es que “los padres no son sus hijos”. Ellos poseen su forma propia y exclusiva de organizar sus experiencias, y esa exclusividad debe respetarse.

Espectáculo Consejos Padres prácticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí