14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diseño de Kelly Molina, modelado por Jenny Aguilar, de Nueva Segovia. FOTOS: LA PRENSA/A. ZÚÑIGA

Carnaval de fantasía

La cita era a las 4:00 p.m., pero como de costumbre la impuntualidad reinó y con más de dos horas de retraso comenzó la competencia de trajes de fantasía en el Carnaval Alegría por la Vida 2012.

 

Delwing Cruz Medina

VIDA

La cita era a las 4:00 p.m., pero como de costumbre la impuntualidad reinó y con más de dos horas de retraso comenzó la competencia de trajes de fantasía en el Carnaval Alegría por la Vida 2012.

Este año los diseñadores nacionales debían crear un traje alusivo a la Costa Caribe o a la región que su candidata representaba.

Neftalí Espinoza vistió a dos candidatas: Ingrid Guadamuz, de Estelí; y Alejandra Gross, de Masaya. “En el traje de Alejandra me inspiré en las fiestas del Palo de Mayo y en las riquezas culturales que tiene la Costa Caribe de nuestro país, como lo son sus bailes, comida y paisajes”, expresó Espinoza.

Por su parte el conocido diseñador Kelly Molina realizó un traje para la candidata de Nueva Segovia, Jenny Aguilar. “Ella es la sultana de Las Segovias. El traje está elaborado en papel periódico y barnizado en café molido. Representa todo lo autóctono de esa zona”, dijo Molina.

La candidata de la RAAN, Indira Ellis, lució una creación de Eddwins Mendieta, inspirada en los ríos y lagunas que recorren la región.

Bismarck Martínez visitó a Cristina Soto, candidata por Managua. “Es un vestido que representa a la Serpiente Emplumada”.

Según Camilo Quinto, del jurado, ellos buscaban un diseño original, con identidad y rescate de la cultura.

El nombre del traje ganador se dará a conocer este sábado 2 de marzo, durante la elección y coronación de la Reina del Carnaval.

Vea vídeo de los diseños en el sitio www.laprensani.com/tv

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 12 años

    El mejor traje Nueva segovia

  2. ricardo rizo
    Hace 12 años

    lo que no entiendo de estos organizadores es el destiempo con que programan este “carnaval”…no se dan cuenta talvez por ignorancai que los carnavales en el resto del mundo suceden previo a la cuarezma…esto hacen le bacanal en la mera semana santa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí