14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como alternativa para reducir la violencia provocada por el narcotráfico, el presidente de Guatemala propuso el pasado 13 de febrero que las drogas fueran despenalizadas. LA PRENSA/ARCHIVO

A promover despenalización de drogas

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, iniciará el próximo miércoles en Panamá una gira por cinco países de Centroamérica para promover la propuesta del presidente Otto Pérez a favor de debatir la despenalización de las drogas.

E/AFP

[doap_box title=”Estados Unidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano, conocerá hoy, la iniciativa del Gobierno de Guatemala sobre la despenalización de las drogas. Napolitano iniciará hoy en Guatemala una gira de trabajo por varios países de América Latina,

[/doap_box]

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, iniciará el próximo miércoles en Panamá una gira por cinco países de Centroamérica para promover la propuesta del presidente Otto Pérez a favor de debatir la despenalización de las drogas.

La iniciativa del presidente es como alternativa para reducir la violencia provocada por el narcotráfico. Baldetti precisó que su periplo empezará con una reunión por la mañana con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Ese mismo día, viajará a Costa Rica para almorzar con la presidenta, Laura Chinchilla.

Luego se trasladarán a El Salvador, para reunirse con el presidente Mauricio Funes, según reportes del diario El Periódico. El jueves al medio día se reunirá con el presidente Porfirio Lobo de Honduras, para finalizar su recorrido ese mismo día en Nicaragua con el presidente Daniel Ortega, detalló la vicepresidenta, de acuerdo al rotativo.

Con esta iniciativa las autoridades guatemaltecas buscan propiciar el diálogo y el debate con los presidentes centroamericanos pues buscan unificar criterios. El objetivo final sería una propuesta conjunta que presentarán en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar el próximo 14 y 15 de abril en Cartagena, Colombia.

Aunque el Gobierno estadounidense ha manifestado de forma tajante su rechazo a esa propuesta, Guatemala ha insistido en que el tema se debe “poner sobre la mesa“, y ha pedido a la Casa Blanca mayor apertura para la discusión.

Internacionales despenalización drogas promover archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rogelito
    Hace 12 años

    De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdiccion, elijo yo aquello que pueda cruzar esa frontera, soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho mas sagradas que los confines politicos de cualquier pais. Adelante, sacudamonos de una vez por todas de todas esas prohibiciones estupidas que nos hacen ver como niñitos malcriados en lugar de respetarnos como personas competentes. Adelante don Otto, y pidale a estos gobiernos ineptos un plesbicito o una consulta al pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí