14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa. LA PRENSA/AP/Dolores Ochoa

Correa anuncia perdón al diario El Universo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió anular la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos y un ex editor del diario El Universo, a quienes demandó privadamente por injuria, según anunció en una carta pública leída hoy.

Quito/AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió anular la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos y un exeditor del diario El Universo, a quienes demandó privadamente por injuria, según anunció en una carta pública leída hoy.

“Aunque sé que muchos quieren que no se haga ninguna concesión a quienes no lo merecen, así como tomé la decisión de iniciar este juicio, he decidido ratificar algo desde hace tiempo decidido en mi corazón (…) perdonar a los acusados, concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron”, dijo Correa al leer el texto.

 

El perdón de la condena es una facultad del querellante prevista en el código penal ecuatoriano.

 

Correa presentó la demanda contra El Universo en marzo de 2011 como ciudadano común, y no como gobernante, a raíz de una columna del exjefe de opinión Emilio Palacio, en la que se le acusa de haber ordenado disparar contra un hospital durante una rebelión de policías en septiembre de 2010.

 

El pasado 16 de febrero la suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) condenó en última instancia al director del matutino, Carlos Pérez, y a los subdirectores César y Nicolás Pérez, tras lo cual el primero se refugió en la embajada de Panamá en Quito, donde obtuvo asilo político.

 

Sus hermanos se encuentran en Miami, adonde también viajó en agosto Palacio en busca de asilo político.

 

La sentencia a Palacio había quedado en firme desde el año pasado.

 

El presidente señaló igualmente que desiste de la querella contra dos periodistas sentenciados en primera instancia al pago de dos millones de dólares en otro juicio por daño moral, a raíz de un libro que reveló contratos de un hermano del mandatario con el Estado.

 

“También he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra de los autores del libro 'El gran hermano', donde de la forma más infame se afirmó que conocía de los ilegales contratos de Fabricio Correa (hermano del presidente) y que la terminación de los mismos era una simulación para beneficiarlo”, dijo el mandatario en el palacio presidencial de Carondelet.

 

Internacionales Correa El Universo Perdón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 12 años

    Este “perdon” esta igual al tal Daniel Ortega que en un discurso, o mejor dicho, verborrea reciente en television, hablo de etica y moral. Que paisito en el que vivimos, los politicos y empresarios nomas que borregos que callan, someten y hacen negocios con el inconstitucional e ilegal presidente Ortega. La oposicion lo es de nombre, el zancudismo algo loable, no hay valores ni verguenza, solo intereses miopes. ¿Hasta cuando Nicaragua?

  2. danielito
    Hace 12 años

    Y este personaje ya se cree Dios.El mal de todo dictador: la omnipotencia.Va repartiendo perdones,con la potestad que le da su ego,para despues clamar ante todos los analfabetas que le siguen, que el es un Dios bueno.Como minimo,los ultimos cinco mal mandatarios los ha sacado el pueblo por ineptos, locos y/o mecantilistas.Que esperan para sacar a este “PAYASO”con humos de que es un intelectual,solo por que fue a una Universidad?Acaso nadie va a las escuelas de enseñanza superior en Ecuador?

  3. ana
    Hace 12 años

    gran payaso!

  4. Rogelito
    Hace 12 años

    Jajajaja, dejenme reir un ratito, este cochino aprendiz de dictador ya sintio el acido, le dio culitis aguda y ya esta inventando excusas despues de la gran metida de pata que dio. Ya en la raja del mundo Ecuador ya se estan dando vientos de esperanza al igual que en Venezuela, la segunda Venecia, lo mismo en Bolivia y en mi querida Nicaragua.

  5. cesar m
    Hace 12 años

    la presion de los derechos humanos internacional lo arrincono a tomar esta decision, no obstante fidel moreno y deisy torres deberian de aprender de como tener criterio personal y no ser usados y presionados por ortega para acusar a teller y a chanito de algo que esta comprabado que es cierto,por lo tanto queda claro que lo que hiceron con ellos fue un robo o una estafa que el pueblo tubo que pagar, pero que ellos tendran que devolver con intereses.

  6. Camilo
    Hace 12 años

    HIPOCRESIA!!! Las presiones y la verguenza de ver un presidente burlarse de las leyes privadamente, han hecho cambiar de opinion al dictador ecuatoriano. No sucede lo mismo en Nicaragua, el dictador se burla de las leyes descaradamente.

  7. redwine9991
    Hace 12 años

    Qué buena gente este artista del caos!!!

  8. cesar m
    Hace 12 años

    yo soy critico de ortega,pero en algo tengo que reconocer y es que se ha sabido aguantar las criticas fuertes,duras,dolorosas pero ciertas que a diario salen en “LA PRENSA”, ojala no cometa el error que cometio su par correa, una vez mas reconozco, sos bachi,trompudo,usurpador, etc, pero te paras firme ante la critica.por que sabes que es verdura.

  9. Correa salva al mundo del "Armagedón"
    Hace 12 años

    Como quien dice: el gobernador Poncio Pilatos Correa, acaba de anunciar que perdona del patíbulo al diario El Universo.
    Ahora agachen la cabeza y agrandezcan la nobleza del mesias, Rafael “vocesita” Correa, quien ya fué felicitado por su “heróico, valiente, atrevido y osado” gesto por sus patrones los Hnos. Castros, el administrador Hugo “cancerigeno” Chávez y los capatáces, los monitos Evo “el Indio” Morales y Daniel “el trompudo” Ortega.
    El mundo ya puede respirar de nuevo.

  10. Roderick Javier
    Hace 12 años

    Este, es como dice la cancion, un payaso.

    Derechista, pero tiene sus bolsillos llenos de lapas verdes, igualito
    a chavez, y danielito

  11. El vengador del galoppe
    Hace 12 años

    El payaso esta mostrando el Rolex que compro con el sudor del pueblo venezolano, sinverguenza como todos los monos y monas aprendices de dictadores que se roban el erario publico. Pera la justicia llegara y cuando menos lo esperen.

  12. Richard
    Hace 12 años

    Cuanto odio y desprecio guardan estos tipos que comentan. Por lo menos, esta bien que tengan este espacio para su desahogo sino revientan estas escorias del capitalismo, fracasados, cobardes y sesentidos que se escudan detrás del teclado para vociferar a su antojo en contra de nuestros líderes democráticos, que verdaderamente ayudan al pueblo. de cada 10 nicas hay 7 compatriotas que así lo piensan, eso es un hecho inenegable.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí