14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Strauss Kahn debe US$16,000 en impuestos por su casa en Washington

El diario neoyorquino indica que, según documentación de la Oficina de Impuestos de Washington DC a la que tuvo acceso, DSK todavía no ha pagado 16.000 dólares correspondientes a los impuestos de 2011 sobre esa propiedad inmobiliaria. Strauss Kahn se enfrenta además, según el diario neoyorquino, a una multa de 1.600 dólares por ese retraso en los pagos.

Nueva York/EFE

El político francés Dominique Strauss Kahn tiene una deuda de 16,000 dólares en tasas inmobiliarias de la casa que compró en Washington y en la que vivió cuando era el máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó hoy el diario The New York Post.

El diario neoyorquino indica que, según documentación de la Oficina de Impuestos de Washington DC a la que tuvo acceso, DSK todavía no ha pagado 16.000 dólares correspondientes a los impuestos de 2011 sobre esa propiedad inmobiliaria. Strauss Kahn se enfrenta además, según el diario neoyorquino, a una multa de 1.600 dólares por ese retraso en los pagos.

El político socialista francés y exdirigente del FMI, que ha tenido en EE.UU. y en Francia problemas con la Justicia al verse involucrado en diferentes escándalos sexuales, y su esposa, la millonaria periodista Ann Sinclair, adquirieron esa casa ubicada en el elitista barrio de Georgetown de la capital estadounidense hace algo más de cinco años.

“Si no pagan lo que deben, las autoridades de Washington pueden emitir una orden de embargo para cubrir los impagos de impuestos, multas e intereses pendientes según los documentos”, que el Post indicó haber consultado. Agrega ese medio que, cita los documentos, que “una vez que se haya cursado (el embargo), los responsable del Fisco están autorizados a confiscar cuentas bancarias, salarios y propiedades personales para saldar la deuda”.

La casa, que tiene 670 metros cuadrados en dos plantas, tres habitaciones y cuatro cuartos de baño, fue adquirida por Sinclair, de 63 años, en 2007 por cuatro millones de dólares, dice el diario. Asimismo señala que los Strauss Kahn pusieron a la venta esa propiedad, que adquirieron al exeditor y consejero delegado del diario The Washington Post Marc Teren, en octubre de 2011 y que entonces pedían por ella 5,2 millones de dólares, aunque actualmente han rebajado su precio a 4,7 millones.

Strauss-Kahn, de 62 años, se enfrentó el pasado año a una demanda por asalto sexual a la camarera de un hotel por la que finalmente fue absuelto, pero tiene todavía pendiente en Nueva York el juicio civil por ese mismo caso que se prevé comience a mediados de marzo en un tribunal de la Corte Suprema de Justicia del Bronx.

En Francia, la pasada semana, el exdirector gerente del FMI quedó en libertad tras permanecer detenido dos días por su presunta implicación en una red de proxenetismo, aunque deberá volver a comparecer ante el juez en relación con este caso.

La Justicia francesa investiga si un caso de presunto proxenetismo y desvío de fondos tiene alguna conexión con las fiestas sexuales en las que DSK participó y que estaban organizadas por amigos suyos y por dos empresarios del norte de Francia.

Esas fiestas tuvieron lugar en París, Lille, Bruselas y Washington, sede del FMI, escenario de la última de ellas un día antes de que Strauss-Kahn fuera detenido en Nueva York tras la denuncia de violación presentada por una empleada del hotel Sofitel el 14 de mayo de 2011.

Internacionales impuestos Strauss Kan Washington archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto ch
    Hace 12 años

    Este tipo es un delincuente deberia estar preso por violador, ladron, no paga impuestos y tenia un gran cargo jajaja, asi son todos esos organismos solo gente infame, derrochadora que viven de los excesos, Busquen al Señor y encuentren otro sentido en sus vidas. que el dinero no los va llenar nunca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí