14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canciller venezolano Nicolás Maduro, probable sucesor de Chávez. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicolás Maduro sería el candidato si salud de Chávez se deteriora

Emails revelados por Wikileaks indican que Rusia y China tendrían a Maduro como “su sucesor favorito”. La fuente establece que hay cuatro fuerzas en pugna sobre la era post Chávez: China, Cuba, Irán y Rusia.

Tomado de globovision.com

El canciller Nicolás Maduro contaría con el respaldo de algunos gobiernos extranjeros que tienen negocios con Venezuela para asumir la candidatura presidencial del Partido Socialista de Venezuela, en un escenario donde el presidente Chávez no pudiese asumirla.

Emails revelados por Wikileaks indican que Rusia y China tendrían a Maduro como “su sucesor favorito”. La fuente establece que hay cuatro fuerzas en pugna sobre la era post Chávez: China, Cuba, Irán y Rusia.

Un correo electrónico enviado en diciembre de 2011 por la compañía de inteligencia privada Stratfor, afirma que “Rusia ha creado un grupo de trabajo específico (tenga en cuenta las visitas Patrushev) para ayudar a gestionar la transición post-Chávez. Tanto China como Rusia están apoyando Maduro como su sucesor preferido”.

Cuba, sin embargo, estaría respaldando al hermano del Jefe de Estado, Adán Chávez (Actual gobernador de Barinas), pues no podrían contar con que Maduro mantenga el subsidio enviado a la isla caribeña que comprende miles de barriles de petróleo al día.

La compañía de espionaje privada destaca que Maduro es visto como un candidato al estilo Lula, considerándolo como un político pragmático. También señalan que tiene carisma, seguidores y es equilibrada. No descartan que el actual canciller pueda realizar acercamiento con los Estados Unidos, manteniendo los lazos con China, Cuba, Irán y Rusia. No descartan que la administración de Barack Obama tenga una reacción favorable a este tema.

“Si la salud de Chávez se deteriora de manera significativa antes de que los elecciones programadas para octubre de 2012, se espera que él proclame a Maduro como su sucesor de una forma u otra. Ya se puede ver apuntalando a Maduro en un montón de maneras. Esto es menos riesgoso a que Chávez vaya a las elecciones, ganando, de repente muera y luego tenga lugar una lucha de poder entre los chavistas. Será mucho más difícil para Maduro en este último escenario afirmarse a sí mismo en contra rivales como chavistas Diosdado Cabello, Rafael Ramírez, etc”, dice el email.

Internacionales Hugo Chávez Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Bueno mi inconstitucional a comenzar a cepillar a Maduro para que se mantenga el flujo de los millones de dólares al arca familiar.

  2. AFHM
    Hace 12 años

    El imperio Ruso y la china comunista-CAPITALISTA, huele a muerto alli, son las dos potencias comunistas hediondas que apoyan las masacres en Siria, son los que les venden armamento al dictador de assad, para que masacre niños, ancianos, mujeres, destruya y bombardeé Hospitales, barrios, clinicas, escuelas, asesíne tambien periodistas (un gringo incluido), el golpista dictador del chavez, ya tiene una pata en el infierno y otra en el quirófano, al imperio ruso le deben BILLONES en armamento

  3. gringo
    Hace 12 años

    Viva León……………. Jodido!!!!!!!!!!!!!!!!
    El gringo de Parsila

  4. Madurohornado
    Hace 12 años

    Maduro se le nota que es estudiado y desente, pero pierde meritos respaldando al dictador que ha regalado y sigue regalando el patrimonio y sangre de los venezolanos, menos mal que fuera para beneficio de los pobres, pero es para beneficio propio y de los aprendices de dictadores que lo apoyan.

  5. Extrañarán los chamucos a Chávez o su dinero?
    Hace 12 años

    Como quien dice: este arroz ya se coció. Y ahora China y Rusia, andan madurando a Maduro, que al parecer no está tan verde, como se vé.
    Mientra los Castros siguen con una mente tan retrógrada como en 1959; quieren seguir la dinastía Chávez, solo para que les mantengan la manguera del óxigeno (petroléo) abierta. De tanta corupción hasta descarados se han vuelto; siempre lo han sido, pero antes eran más reservados. Lo bueno es que el mundo descansará de Chávez, de un modo o de otro.

  6. Gilberto
    Hace 12 años

    Lo bueno de todo esto, es que ya están dando por Muerto a Chavez, después de chavez cualquiera es bueno para Nicaragua, menos el hermano del mismo Chavez.

  7. abuelita ahi viene el lobo
    Hace 12 años

    Estas son solo especualciones,despues sale de nuevo Chavez que va de victorias en victorias atacando al cancer,y ganando en Venezuela,sera otra jugada un show como acostumbran los totalitarios?por el momento no lo sabemos,recuerden que Castro segun dice el le hicieron 700 atentados,y eso es una soberana mentira,asi que el cancer de Chavez pueda que sea otra mentira para ganar popularida,pobrecito Chavez vamos a apyarlo y todo ese teatro,ya que el hombre es sacrificado,mentiras y mas mentiras

  8. ramiro
    Hace 12 años

    Un gobierno totalitario se limpia con la opinión de los tontos que opinan saber lo que va hacer el dictador. Así que dejemos de pronosticar, ya que lo único cierto es que el dictador está pegado y de arriba ya lo previsaron.

  9. Francisco A.
    Hace 12 años

    Chavez lo que anda haciendo en Cuba es sacándose toda la manteca.O es que nadie ve lo chancho que está.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí