14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Argentina prohíbe acceso a puerto a crucero británico

Las autoridades portuarias de la ciudad argentina de Ushuaia prohibieron hoy el acceso a ese puerto austral a un crucero de la compañía británica P&O Cruises, el "Adonia", dos días después de haber hecho escala en las islas Malvinas, cuya soberanía reivindica Argentina.

LONDRES/AFP

Las autoridades portuarias de la ciudad argentina de Ushuaia prohibieron hoy el acceso a ese puerto austral a un crucero de la compañía británica P&O Cruises, el “Adonia”, dos días después de haber hecho escala en las islas Malvinas, cuya soberanía reivindica Argentina.

“Después de una parada en las islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) el sábado 25 de febrero, las autoridades portuarias locales no han permitido al 'Adonia' atracar en Ushuaia, Argentina”, señaló la compañía en un comunicado.

El barco con capacidad para unos 700 pasajeros, que zarpó el pasado 13 de enero de la ciudad inglesa de Southampton (sur), efectúa un recorrido de 87 días por el subcontinente latinoamericano que ya le llevó a Brasil y Uruguay, y continuará hacia el norte por el océano Pacífico.

“El 'Adonia' se dirige ahora hacia su próximo puerto de escala, Punta Arenas, en Chile”, precisó el comunicado de P&O.

Este nuevo incidente se produce en medio de una escalada de tensión entre el Reino Unido y Argentina con respecto a las Malvinas, bajo dominación británica desde 1833 pero cuya soberanía reclama Argentina a escasas semanas del 30 aniversario del inicio de la guerra que enfrentó a los dos países por la posesión de las islas.

Las nuevas tensiones entre Londres y Buenos Aires se iniciaron tras la decisión del Mercosur de prohibir el ingreso en sus puertos de buques con pabellón del archipiélago, y se agudizaron con el anuncio del envío de un moderno destructor a las islas y con la llegada del príncipe Guillermo para una misión como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate, denunciados por Buenos Aires como un intento de militarizar el conflicto.

Internacionales argentina Crucero Malvinas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eduardo P
    Hace 12 años

    bien echo lo que hiso Argentina no dejandolos entrar a sus aguas,igual hisieron en las malvinas argentinas q los britanicos no dejaron q turistas bajaran en la islas malvinas.

  2. Don Corleone
    Hace 12 años

    Quien pierde más es Argentina: No van a recuperar a las Malvinas, y se están perdiendo de los ingresos provenientes de los cruceros. Todo por querer desviar la mala gestión de gobierno de la presidenta argentina mediante una patriotería barata. Cualquier parecido con lo que hace el dictador inconstitucional Ortega aquí NO ES COINCIDENCIA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí