Silencio absoluto en Cuba sobre Chávez

La Habana/EFE

Cuba mantiene hoy un silencio absoluto sobre el presidente Hugo Chávez, que el pasado viernes llegó a La Habana para operarse de una nueva “lesión” ubicada en la misma zona de donde se le extirpó un tumor canceroso.

Como también ocurrió en sus anteriores operaciones en Cuba con motivo de su enfermedad, el hermetismo oficial es la tónica en la isla en relación a Chávez, quien declaró la semana pasada que sería operado este lunes o mañana en La Habana.

Su nueva “lesión”, como la ha denominado el mandatario venezolano, es de dos centímetros y tiene altas probabilidades de ser maligna.

Tras una multitudinaria despedida en Caracas, el presidente de Venezuela llegó en la noche del viernes a la isla, donde fue recibido por su homólogo Raúl Castro, y durante el fin de semana se sometió a exámenes médicos previos a la nueva cirugía.

Tampoco se ha desvelado oficialmente cuál es el centro donde Chávez será operado, aunque de acuerdo con los vídeos del presidente venezolano que se difundieron el año pasado puede tratase del prestigioso Centro de Investigaciones Médicas (Cimeq) de La Habana.

Hugo Chávez, de 57 años, afronta su tercera operación después de que en junio de 2011 fue intervenido de urgencia en La Habana por un “absceso pélvico” y unos días después volvió al quirófano también en Cuba para que le extirparan un tumor canceroso en la misma zona.

Desde entonces, el presidente de Venezuela ha viajado en otras cinco ocasiones a la isla para recibir quimioterapia o para exámenes médicos.

Share Button
RELACIONADAS
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



3 comments on “Silencio absoluto en Cuba sobre Chávez
  1. Allahu Akabar dice:

    Eso quiere decir que en el Bunker del Carmen están cortando rieles.
  2. Isidro Perez dice:

    Mejor se hubiera tratado en USA, ahi lo hubieran tratado como a un rey.
  3. Nicaraocalix dice:

    Que estara pasando con el querido presidente Chavez?sera q colgo los tenis,el canijo ese?aunque la mala lleva nunca muere.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE