14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz Roja entrega asistencia humanitaria en ciudad siria

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció hoy que su personal ha logrado ingresar en la ciudad siria de Hama por primera vez en un mes.

GINEBRA/AP

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció hoy que su personal ha logrado ingresar en la ciudad siria de Hama por primera vez en un mes.

Un portavoz de la Cruz Roja en Ginebra dijo que un equipo conjunto del COICR y de la Media Luna Roja Arabe de Siria llevaron ayuda de emergencia en alimentos y de otro tipo para 12.000 personas.

El portavoz Hicham Hassan dijo a The Associated Press que es la primera vez que la organización humanitaria logra ingresar en al ciudad desde el 17 de enero.

Según Hassan, el grupo humanitario persiste en sus acciones para reingresar en el vecindario de Baba Amr, en la ciudad de Homs, que afronta el asedio del gobierno contra la oposición.

Dijo que cada vez es más terrible la situación humanitaria en Baba Amr debido a la intensa lucha que se libra en ese sector.

Miles de personas han muerto en Siria desde que comenzó en marzo la sublevación antigubernamental.

Internacionales Cruz Roja Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí