LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de febrero, 2012
Actualizado 06:47 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 10:53 a.m.

Incertidumbre sobre la operación de Chávez en Cuba

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 13

Hugo Chávez.

LA PRENSA/AP

Por Lissy De Abreu

CARACAS/AFP

 

A más de 48 horas de la partida de Hugo Chávez a Cuba para ser operado de una nueva "lesión" en la zona de donde le extrajeron un tumor canceroso en 2011, los venezolanos aún no sabían si su presidente será intervenido quirúrgicamente este lunes o el martes.

 

El presidente y su comitiva mantuvieron silencio durante el fin de semana, cuando tenía previstos exámenes preparatorios y a pesar de que Chávez sigue en ejercicio de la presidencia durante su ausencia de Venezuela.

 

También guardó silencio la ministra de Salud, Eugenia Sader, a quien Chávez nombrara el viernes como primera portavoz para informar sobre su enfermedad, dado que hasta ahora sólo él daba noticias al respecto.

 

El mandatario venezolano --que se había declarado curado del cáncer en octubre-- anunció la semana pasada que sería operado este "lunes o martes" de una nueva "lesión" de unos dos centímetros que había aparecido en la misma zona donde en junio de 2011 le fue extraído un tumor maligno, también en La Habana.

 

Este lunes, la prensa venezolana destaca la ausencia de información oficial durante el fin de semana, cuando varios de sus ministros aparecieron frecuentemente en los medios estatales para llenar el vacío mediático dejado por el mandatario, que suele hablar en televisión casi todos los días.

 

Chávez, en el poder desde 1999, buscará un tercer mandato en las presidenciales del 7 de octubre, en las cuales se enfrentará al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.Antes de partir a Cuba, el mandatario aseguró que dejaba "desplegado" a su equipo de gobierno "acelerando los planes" para ganar las presidenciales, en las que prometió una victoria por "nocaut".

 

Así, los venezolanos siguen a la espera de las primeras noticias sobre la operación del mandatario, aunque, según el analista Luis Vicente León, esta vez "la expectativa es menor" a cuando Chávez se operó por primera vez el año pasado, porque ya los ciudadanos "tenían en mente el tema de la enfermedad del presidente y de una posible recaída".

 

"No fue una absoluta sorpresa la recaída ni lo es la falta de información oficial sobre la operación de Chávez. Ahora lo que más se espera es la reaparición del presidente, que se muestre sólido, recuperado e, incluso, su regreso a Caracas", explicó a la AFP León, presidente de la encuestadora Datanálisis.

 

Chávez, que hasta ahora no ha precisado exactamente dónde le detectaron el tumor el año pasado ni qué tipo de cáncer contrajo, negó en estos días sufrir de metástasis (una reproducción del cáncer en otros órganos del cuerpo).

 

Al igual que durante su convalecencia anterior, cuando se ausentó varias veces de Venezuela para operarse y luego someterse a quimioterapia en La Habana, Chávez sigue esta vez al frente del gobierno y no delegó el poder en el vicepresidente Elías Jaua, como lo pedía la oposición.

Comentarios | 13

2012

Feb 27

10:12 a.m

Luis B. Montoya dice:

Cosa de la vida. Chávez dijo en la ONU que el pidium hulia a azufre porque recién habia hablado G.W. Bush, ahora que el tira el tufo es él porque el chamuso lo anda taloniando, mientra Bush está tranquilo en su rancho en Texas, levantandose tarde, cazando venados y haciendo su vida de expresidente en paz. Y el tapudo en la Habana agarrandose el de sentarse a 2 manos porque la vida se le escapa por el colon. No corrió muy largo el tapudo, se burlaba del otro y quien está condenado es él.

2012

Feb 27

08:39 a.m

nicolas dice:

Lorena y si se muere que pasará con Nicaragua? No creo que Costa Rica esté dispuesta a recibir al montón de vagos de la juventud sandinista que son mantenidos por don Hugo. Hay que rezar para que el jodido se componga, pues de lo contrario nos sale la virgen a nosotros.

2012

Feb 27

08:29 a.m

cachoro dice:

Y cuando lo va a companar el cayman de Nicaragua, ya es hora tambien!!!!!!!!!!!!!!

2012

Feb 27

07:54 a.m

sictovi dice:

Eso le pasa al Dictador de andar de apresurado, diciendo que se habia curado de Cancer, por andar de delantatido y tambien le pasa por maldecir la tierra santa Israel, con Dios no se juega

2012

Feb 27

06:49 a.m

Mario Gotti dice:

Te fuiste, tiste...

2012

Feb 27

06:30 a.m

costa caribe dice:

si chavez Mueres se acabara las corrupciones del Frente de Liberacion Nacional y de Doña Rosario Murillo asi no va seguir enjuciando Matando hurtando a los pueblos de Nicaragua. porque yo como costeño se que con el apoyo de otras naciones no hara ninguna Fiesta a como lo hace con el dinero venezolano. estimados pobres fanaticos de ortega y murillo sabian ustedes que mientras chaves vive comprando conciencia miles de venezolano mueren de hambre. ojala que Diosito lo lleve.

2012

Feb 27

06:28 a.m

Ariel dice:

El rumor es que ya las calderas del infierno tienen un rotulo que dice "Hugo Chavez, Despota de Venezuela, Bienvenido. Lucifer."

2012

Feb 27

06:16 a.m

Gilberto dice:

Señor te pido de buena gana que te lleves de una a este señor que tanto daño causa en su país como en el resto de América, si lo podes hacer sufrir mucho antes de su ultimo suspiro te lo van a agradecer los pueblos de América.

2012

Feb 27

05:57 a.m

CRB dice:

El silencio de los comunistas solo significa que los médicos ya saben que ni operándolo se salva Chávez, así que pronto tendrá que rendir cuentas ante el tribunal supremo.

Para efectos terrenales, esto significa que el régimen Cuba va a colapsar en cuestión de meses igual pasara en Nicaragua ya que sin ayudas externas y el ALBA, ortega no dura ni seis meses, por fin tendremos unas felices navidades en el 2012!!!

2012

Feb 27

05:28 a.m

Pregunton dice:

Que habran olido, que ya estan saliendo los miles de cubanos de todos los paises del albatazo?. Sera que el que enriquecio a los aprendices de dictadores esta por pelar gallo?.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Planeta

Vándalos causan apagón en capital hondureña

Brasileños aún no califican para ingresar sin visa a EE.UU.

Silencio absoluto en Cuba sobre Chávez

Napolitano: Capo mexicano “Chapo” Guzmán caerá como ocurrió con Bin Laden

SIP reconoce “gesto” de Correa, pero advierte que se mantiene precedente

Ecuador asistirá a audiencia en CIDH sobre caso de El Universo

EE.UU. recorta presupuesto para misiones a Marte

Rusia afirma haber frustrado un atentado de islamistas contra Putin

Un muerto y cuatro heridos en tiroteo en escuela de Ohio

ONU considera el mensaje de las FARC como una señal que puede llevar a la paz

Argentina prohíbe acceso a puerto a crucero británico

405 civiles siguen en las selvas colombianas en poder de FARC

Catorce desaparecidos al desplomarse edificio en Rusia

Nicolás Maduro sería el candidato si salud de Chávez se deteriora

Compañía aérea alemana suspende 140 vuelos

Se hunde barco al descongelarse el Danubio en Rumania

Gobierno de Panamá rechaza despenalizar las drogas

Strauss Kahn debe US$16,000 en impuestos por su casa en Washington

“Militares venezolanos no usarán armas contra pueblo”

Evo Morales uno de los políticos más rechazados de Bolivia

Garzón absuelto por investigar el Franquismo, pero no recupera su carrera

Cardenal hondureño califica de “infiernos” las cárceles de Latinoamérica

Correa anuncia perdón al diario El Universo

Panamá mantendrá asilo a directivo de prensa de Ecuador

UE impone nuevas sanciones a Siria

Cruz Roja entrega asistencia humanitaria en ciudad siria

Asesinan a tres en Penal

A promover despenalización de drogas

Protestas por quema de coranes

Protestan contra Putín

Violencia no da tregua

Referendo en Siria



Siga a LA PRENSA en Twitter