LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 27 de febrero, 2012
Actualizado 06:47 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 01:20 p.m.

Ecuador asistirá a audiencia en CIDH sobre caso de El Universo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2

 

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Gobierno, donde anunció que perdonará a los acusados en el caso que por injurias ganó al diario El Universo. El mandatario también anunció que desistirá de la demanda contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro "El Gran Hermano", sobre los contratos que supuestamente tenía con el Estado el hermano mayor del presidente, Fabricio Correa. LA PRENSA/EFE/JOSÉ JÁCOME

 

 

QUITO/AFP

 

Ecuador asistirá a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para tratar el caso de El Universo, dijo el lunes el canciller Ricardo Patiño, luego de que el presidente Rafael Correa perdonara a los dueños del diario en su demanda por injuria.

 

El mandatario "me ha pedido que yo participe, que asista a esa reunión", señaló a la prensa el canciller tras el anuncio de Correa de que solicitará a la justicia que anule la ejecución de la pena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos y un ex editor del periódico.

 

Patiño no descartó la posibilidad de que Correa acuda a la audiencia convocada por la CIDH para el 28 de marzo en Washington.

 

"Eso lo decidirá el presidente", anotó. El pasado miércoles, la CIDH pidió al gobierno de Ecuador adoptar medidas cautelares para suspender provisionalmente el fallo "a fin de garantizar el derecho a la libertad de expresión". Asimismo, llamó a la audiencia para "recibir información de las partes sobre la adopción y vigencia" de las medidas cautelares, cuya solicitud fue rechazada por Quito que acusa al organismo de "interferir" en su sistema judicial.

 

Hoy Correa pidió anular la condena para Carlos Pérez, quien desde el 16 de febrero está refugiado en la embajada de Panamá en Quito (país que le concedió asilo político), sus dos hermanos y Palacio, que a su vez se encuentran en Miami.

 

"He decidido ratificar algo desde hace tiempo decidido en mi corazón (...) perdonar a los acusados, concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron", dijo el gobernante, quien además desistió de la querella contra dos periodistas sentenciados en primera instancia al pago de dos millones de dólares en otro juicio por daño moral.

 

Sobre la situación del director del periódico, Patiño manifestó: "Regrese a su casa, ya no hay sentencia contra usted porque el presidente lo ha perdonado, que no se merecía pero lo ha perdonado. Vaya a su casa y deje en paz a la embajada de Panamá para que sigan trabajando".

 

Carlos Pérez se mantiene en la legación a la espera de un salvoconducto pedido por Panamá a Ecuador para viajar hacia esa nación. Correa presentó la demanda contra El Universo en marzo de 2011 como ciudadano común, a raíz de una columna de Palacio en la que se le acusa de haber ordenado disparar contra un hospital durante una rebelión de policías en septiembre de 2010.

Comentarios | 2

2012

Feb 27

08:10 a.m

ronald castillo dice:

pobrecito correa comol todos los presidentes lo acusaron por violar la carta de los derechos humanos en lo referente a las libertades de cada pueblo, se le vio muy mal y fue condenado unanimente por los que luchan por la libertad excepto lkos pueblos gobernados por mediocres como es en nicaragua, venezuela, bolivia y ecuador salpicandole a la presidenta de argentina. se hizo justicia con los duenos del universo porque el pobre diablo de correa no es mas que un fracasado chavista.

2012

Feb 27

07:44 a.m

juancarlos dice:

Este dictador correa es compinche del otro ilegal e inconstitucional daniel ortega y ambos manipulan al poder judicial como si estuvieran ordenando a su sirvienta. Que tipo de poder judicial son estos que obedece las órdenes de correa? Y en Nicaragua este poder se limpia con las leyes y la Constitución para convertir a daniel ortega en superciudadano ya que este no obedeció las leyes y renunció antes de larnzarse como candidato a presidente. El poder judiciales servil en abmos casos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más en: Planeta

Vándalos causan apagón en capital hondureña

Brasileños aún no califican para ingresar sin visa a EE.UU.

Silencio absoluto en Cuba sobre Chávez

Napolitano: Capo mexicano “Chapo” Guzmán caerá como ocurrió con Bin Laden

SIP reconoce “gesto” de Correa, pero advierte que se mantiene precedente

EE.UU. recorta presupuesto para misiones a Marte

Rusia afirma haber frustrado un atentado de islamistas contra Putin

Un muerto y cuatro heridos en tiroteo en escuela de Ohio

ONU considera el mensaje de las FARC como una señal que puede llevar a la paz

Argentina prohíbe acceso a puerto a crucero británico

405 civiles siguen en las selvas colombianas en poder de FARC

Catorce desaparecidos al desplomarse edificio en Rusia

Nicolás Maduro sería el candidato si salud de Chávez se deteriora

Incertidumbre sobre la operación de Chávez en Cuba

Compañía aérea alemana suspende 140 vuelos

Se hunde barco al descongelarse el Danubio en Rumania

Gobierno de Panamá rechaza despenalizar las drogas

Strauss Kahn debe US$16,000 en impuestos por su casa en Washington

“Militares venezolanos no usarán armas contra pueblo”

Evo Morales uno de los políticos más rechazados de Bolivia

Garzón absuelto por investigar el Franquismo, pero no recupera su carrera

Cardenal hondureño califica de “infiernos” las cárceles de Latinoamérica

Correa anuncia perdón al diario El Universo

Panamá mantendrá asilo a directivo de prensa de Ecuador

UE impone nuevas sanciones a Siria

Cruz Roja entrega asistencia humanitaria en ciudad siria

Asesinan a tres en Penal

A promover despenalización de drogas

Protestas por quema de coranes

Protestan contra Putín

Violencia no da tregua

Referendo en Siria



Siga a LA PRENSA en Twitter