14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Estrada (izquierda), José Benito Bravo (comandante Mack, en el centro) y otros directivos del PRN, califican de ilegal la reelección de Julio César Blandón. LA PRENSA/A. ZÚÑIGA

Dedazo e ilegalidad alcanza al PRN

Un grupo de directivos municipales y departamentales del Partido de Resistencia Nicaragüense (PRN) se presentó ayer en las afueras del lugar donde Julio César Blandón, conocido como “Kalimán”, anunciaba su reelección como presidente del partido, para calificar el nombramiento de ilegal, ya que la convocatoria fue hecha de manera ilegal.

Gloria Picón Duarte

Un grupo de directivos municipales y departamentales del Partido de Resistencia Nicaragüense (PRN) se presentó ayer en las afueras del lugar donde Julio César Blandón, conocido como “Kalimán”, anunciaba su reelección como presidente del partido, para calificar el nombramiento de ilegal, ya que la convocatoria fue hecha de manera ilegal.

Rafael Estrada Ocampo, fiscal nacional del partido, dijo que en la convocatoria para elegir a la nueva junta directiva donde la mayoría fue reelecta, la firmaban personas que poco a poco han sido apartadas del partido solo por contradecir a Blandón.

[doap_box title=”Junta directiva es ilegal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En un comunicado que firman más de 20 directivos municipales y departamentales señalan que la junta directiva sería ilegal, ya que fue elegida de manera extraordinaria sin fundamento alguno, ni razones supremas de fuerza mayor como exigen los estatutos del partido. El nombramiento fue realizado con 25 miembros.

[/doap_box]

Estrada afirmó que la convocatoria la firmaron cuatro directivos que el mismo Blandón expulsó, además de la esposa del mismo, que nunca ha ocupado un puesto directivo.

José Benito Bravo, conocido como comandante Mack, dijo que lo que están pidiendo es una Convención para el 27 de junio, día de la Resistencia, donde todos los convencionales puedan votar. Señala que ellos respetarán los resultados, pero que la actual directiva es ilegal.

Blandón minimizó el hecho y dijo que los invitan para que en la próxima convención participen.

Estrada Ocampo indicó que Blandón ya no representa a los miembros de la Resistencia, ya que es una persona que se ha adherido a un partido político y habla con su filosofía que no es por la que lucharon y dejaron su sangre.

“El PRN está siendo usurpado, están viendo otros intereses, queremos una administración nueva que se rija a los estatutos y a nuestros intereses”, dijo Estrada.

Blandón dijo que las bases del partido le habían delegado buscar la mejor opción para participar en las próximas elecciones municipales. “Vamos a escuchar propuestas y buscar la mejor negociación”.

Agregó que no han roto relaciones con el Frente Sandinista y espera poder ir en alianza nuevamente. “El Frente Sandinista es una de las mejores opciones, el PRN busca y está detrás del poder”.

También señalan que tienen en abandono a las bases del partido, no se les ayuda en la solución de problemas, entre otras arbitrariedades que Julio César Blandón ha cometido, ya que cuando se le critica por algo, simplemente los purga del partido sin mayores argumentos. Rafael Estrada Ocampo señaló que Blandón es presidente de facto del PRN desde hace dos años, ya que aunque habían solicitado unos cambios en los estatutos para prolongar el periodo de tres años a cinco, los cambios no fueron aceptados por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Política dedazo ilegalidad PRN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 12 años

    Es una reaccion en cadena,si lo hace aquel porque no lo puedo hacer yo,ortega y todo el aparato del estado estan dejando un legado de corrupcion a las futuras generaciones de ,estructuras de corrupcion en la mente de los futuros gobernadores de este pais ese es el ejemplo que toman la pobre mente Nicaraguense,si aquel lo hace porque no lo puedo hacer yo,no hay un principio propio de razonamiento sino somos seguidores,pero solo de lo malo no de lo bueno.

  2. Arlen
    Hace 12 años

    Tanto el partido PLC y PRN tienen derecho a ratificar a sus candidatos a alcaldes que consideren. Además estos partidos políticos saben y reconocen que el frente sandinista es la mejor opción y que están dispuestos a ir en alianza.

  3. comandante chapupa
    Hace 12 años

    jajajajajajajaja….permitanme reirme, que desgracia lade los pobres paladines de la libertad, primero todos los partidos incluyendo al FSLN, en los años 90 procuraron su desintegracion como organizacion dividiedolos hasta mas no poder, ya que por su esencia la Resistencia Nicaraguense representaba elverdadero freno al orteguismo mandando desde abajo, hoy individuos descompuestos y corruptos tratan de sofocar con la sangre de miles de combatientes caidos la tolvanera de corrupcion del Orteguism

  4. Andrecito EL CONTRA a quien le harda
    Hace 12 años

    NOSOTROS como fuerzas antisandinistas de Liberacion en los 80s demandamos que ese payaso traidor ladron corrupto del Kaliman deje el poder, te has aliado a los sandinistas porque vos siempre fuistes sandinista, nos usas para que vos ganés millonadas, NUNCA has luchado por las libertades de NOSOTROS los comandos mas bien te has robado un monton de tierras, mirá los piricuacos contra los que luchamos el eps y los del mint, quieren su tajada, pero nosotros no exijimos nada, traidor vendido…….

  5. Marvin
    Hace 12 años

    Es la mejor opción para los partidos PLC y PRN que tengan alianza con el FSLN para una mejor fuerza.

  6. Comando Damian (POZOL)
    Hace 12 años

    Wow es increible como hemos llegado a este punto cometimos errores desde el principio en sapoa por lo menos el fmln del salvador se hizo un verdadero pertido politico se mantuvieron unidos y hasta la presidencia llegaron pero nosotros cada cual jalo a su lado ayudamos a que nos desintegraran sin valorar que al final si Nicaragua a tenido sus buenos espacios democraticos fue gracias al esfuerzo de muchos hermanos Tengo fe en Dios que aun hay esperanzas anteponga sus egos y busquemos la unidad. Am

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí