14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras la destitución ilegal de Hugo Barquero la población de Boaco lo apoyó, pero también un grupo de orteguistas respaldó a Juan Obando para mantenerlo como alcalde. LA PRENSA/Oscar Navarrete.

Alemán “corta” cabezas en Boaco

Noel Ortega, presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en Boaco, ha quedado prácticamente expulsado de las filas del partido, luego que expresara su posición contra la reelección de alcaldes y vicealcaldes por ser inconstitucional.

Auxiliadora Martínez/Gloria Picón Duarte

Noel Ortega, presidente departamental del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en Boaco, ha quedado prácticamente expulsado de las filas del partido, luego que expresara su posición contra la reelección de alcaldes y vicealcaldes por ser inconstitucional.

En enero de este año el expresidente Arnoldo Alemán lo ignoró durante una visita al departamento y, luego, el sábado, durante una asamblea municipal fueron elegidos como directivos, allegados a Juan Obando, quien es el actual alcalde del municipio después que ilegalmente destituyeron a Hugo Barquero, electo en el 2008 por el voto popular.

“Lo que estamos observando en todo el territorio nacional es que están purgando por todos lados a los que queremos una verdadera reingeniería, a los que nos oponemos al zancudismo con el Frente Sandinista, a legitimar la sentencia espuria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que inconstitucionalmente pretende esas reelecciones inconstitucionales. No veo cómo el PLC pueda salir adelante con este comportamiento”, dijo Ortega.

[doap_box title=”Mentira del caudillorojo no tuvo “patitas”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Juan Obando, quien asumió la Alcaldía de Boaco, a raíz de la abrupta destitución de Hugo Barquero, en junio del 2010, actualmente se perfila como el candidato oficial del PLC en ese municipio.

Señalan que el expresidente Arnoldo Alemán hasta inauguró la casa de campaña del PLC para Obando.

De acuerdo con el concejal liberal de Managua, Leonel Teller, en su momento, Alemán dijo que “Juan Obando quedaba excluido del PLC por traicionar al partido”, pero ahora cuenta con todo su respaldo para que sea el candidato a alcalde por el partido en Boaco, amparado en sentencia espuria de la CSJ.

Allegados a Noel Ortega, presidente departamental del PLC, fueron excluidos de junta directiva municipal.

[/doap_box]

En la misma asamblea donde fue electa la nueva junta directiva, los líderes de barrios y de comarcas respaldaron la candidatura de Juan Obando, como candidato oficial del PLC , lo que para el diputado Hugo Barquero es una candidatura ilegal.

Vocero PLC niega lo que se conoce en Boaco

Sin embargo, Miguel Rosales, vocero del PLC, afirma que Ortega no ha sido destituido de su cargo y negó que Alemán o miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hayan dado la orden de destitución, ya que “no es política del partido expulsar a nadie”.

Rosales reiteró que no tiene conocimiento de ninguna destitución y dijo que invitaba a Ortega a exponer su caso en el CEN. Agregó que ha tenido conocimiento de que ha habido problemas porque Obando ha adquirido liderazgo en el municipio.

PLC se entiende con FSLN

El secretario de Comunicación del PLC y concejal de Managua, Leonel Teller Sánchez, dijo que la asamblea del sábado en la que se escogió al actual alcalde de Boaco, Juan Obando, como el candidato a reelegirse por el PLC, indica cuál es el camino que tomará este partido para las próximas elecciones municipales.

“Un entendimiento con el oficialismo para reconocer la sentencia espuria de la CSJ, que inconstitucionalmente pretende legalizar la reelección de Daniel Ortega y la de alcaldes y vicealcaldes. Con esas políticas veo al PLC muriendo en cuidados intensivos”, dijo Teller Sánchez.

Barquero dijo que poner a Obando como candidato es una táctica del PLC, porque además de ser un candidato perdedor, es para que el FSLN no tenga una oposición verdadera en Boaco.

Rosales reconoce que dentro del partido hay ambiciones de algunos alcaldes por reelegirse, pero señala que en el seno del partido no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

El doble discurso

Según Rosales la pugna en el partido por reconocer la sentencia de la Corte, que permite a los alcaldes volver a reelegirse es muy fuerte, no obstante, reconoce que es tan inconstitucional como lo fue la candidatura del presidente Daniel Ortega.

Miriam Treminio, quien ocupa el cargo de secretaria de la Mujer y Niñez, dentro de la directiva del PLC, recién electa este sábado, dijo que a ella la tomó por sorpresa dicha elección, pues solo tres cargos eran los que no estaban ocupados, pero se restructuró toda la directiva.

“A Noel Ortega y compañía, el mismo partido les ha pasado la cuenta, han quedado fuera de las estructuras, pues el trasfondo de todo este asunto es por puro personalismo, que lo llevaron a las estructuras del partido”, destacó Treminio.

La asamblea de elección de la nueva directiva municipal fue presidida por los directivos nacionales del PLC, Agustín Alemán y Alejandro Samaniego, miembros de la Comisión de Ética y Transparencia.

Es lo que se esperaba del PLC y de Juan, pues han hecho del partido liberal un pro gobierno con el FSLN y a los verdaderos  liberales los están  espantando”. Hugo Barquero, sobre reelección de alcaldes.

Política Alemán Boaco corta cabezas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 12 años

    Y todavia es politico ese tipo,que barbaridad,si por culpa de Aleman se instablo la dictadura de ortega en Nicaragua,facilitandole a ortega a entrar en contienda con el 38% y luego falcificando las elecciones con el 63%,es ser un poco ignorante respaldar este tipo de elementos como politicos cuando estan destruyendo Nicaragua y todavia los apoyamos ,eso es ser masoquista,sadista e ignorante,esos dinosauros de aleman ,ortega,y muchos otros politicos deben dar paso anuevas generaciones pensantes.

  2. juan
    Hace 12 años

    pues si es que dog este hace lo que dice Daniel, de que se preocupan si todos ya lo sabemos por eso estamos como estamos por this dog…

  3. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    Dice el dicho que ” a la gallina aunque le quemen el pico, sigue quebrando los huevos ” y asi el nefasto de Arnoldo Aleman sigue vendiendose y pactando con el inconstitucional presidente Ortega y los Sandinistas.
    Es un sirverguenza que negocia el poder quitando de su partido a todo que critique la reelecion, de esa manera le deja abierta las puertas a los Sandinistas para que se arraiguen mas en el gobierno incontitucional….El PLC tambien es una banda de ladrones, corruptos y traidores.

  4. cesar m
    Hace 12 años

    al parecer aleman esta gobernando desde abajo.

  5. modesto duarte
    Hace 12 años

    un consejo para los boaquenos: todos ustedes saben que arnoldo aleman esta en concubinato con daniel y que es un sirvenguenza que se aferra con desesperacion al protagonismo junto con su circulo de incondicionales con tal de coger un huezo, prueba de ello es que el PLC tecnicamente desaparecio en las pasadas elecciones,pero sigue teniendo protagonismo por que daniel lo necesita, cual es la solucion; muy sencillo o promueven un candidato independiente o se unen a PLI y a defender el voto con todo

  6. german
    Hace 12 años

    Por gente como alemán y eduardo montealegre con gadea PLI-MRS roba cenis,nicaragua quedo empobrecida por los saqueos y lavado de dinero,dinero del pueblo que nunca volvera por que ya se perdio y todavia andan libres ,los rateros en Nicaragua.

  7. Sebastian
    Hace 12 años

    !!jajaja!!, hombre, cuales cabezas??. Si en el plc solo queda la cabeza de alemán. Lo que debería hacer es volarse la cabeza el mismo. Ahí todos ya se fueron ó al orteguismo ó al pli.

  8. Manuel
    Hace 12 años

    Mientras ustedes sigan con sus ideas retrogradas nunca van a lograr algo….Son unos AMBICIOSOS!!!!

  9. Gonzalo Tellez
    Hace 12 años

    Ahi estan sus propias palabras lo dicen “ambicion”, nuestro partido politico no lo hace por ambicion, se deben seguir ciertos principios, valores, acitudes y cualidades para obtar a un puesto, y mientras ustedes PLC lo hacen por el ingreso que trae el optar a un cargo, y no por lo que pueden hacer por su comunidad

  10. LIBERAL Antisandinista
    Hace 12 años

    Alli vemos el resultado del pacto fsln/traidor aleman, sigue la division del LIBERALISMO gracias a los pactista ortega/Aleman, ayer vi la entrevista al señor ex-presidente Ingeniero Bolaños y dijo la realidad de las cosas, LA CONSTITUCION de Nicaragua dice que no es permitida la reeleccion presidencial y punto, pero los sandinistas sacaron algo debajo de la manga, aleman no se reeligio, pero le dieron Nicaragua por carcel, y una diputacion y que siga destruyendo el PLC y darles los votos al fs

  11. PLC
    Hace 12 años

    Juancito vos crees que con el lenguaje de chico miami que tenes nicaragua va a estar bien? juancito educate aqui en nicaragua no traigas ese lenguaje tan cochino. Los nicaraguense necesitamos jovenes con educacion y vision hacia el futuro ese el problema que tienen muchos sandinistas de llamar burqueses a gente preparada el hecho que que los sandinistas compren ala gente con chanchos, gallinas y pinatas es otra cosa aparte pero bueno asi quiere el pueblo aparte el pueblo tiene lo que se merece.

  12. Jose Angel
    Hace 12 años

    Sigue siendo popular el doctor Alemán! continúen haciendole publicidad gratuita!parece que la union de la oposición va viento en popa!Cuanta ignorancia!Entrevisten a Alemán!

  13. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Eso es lo que siempre ha puesto patas arriba al PLC, su mala organizacion con sus propios simpatizantes, es tanta la abaricia por le poder que todos quieren quedar en el poder para hacerse de mas dinero.

  14. Angel J Salas
    Hace 12 años

    german por q no investigas quienes fueron los compradores de los cenis,no solo eduardo montealegre compro tambien lo hisieron los ortegistas y miembros del plc,asi q no se vale q solo a eduardo se le acuse ten en cuenta q esos cenis son producto del robo a los bancos por ortegistas incluyendo a daniel ortega y funcionarios de arnoldo aleman,ellos son los causantes de semejantes deudas y si no crees por q ortega esta destinando mas dolares para pagar los cenis?el es uno de los q reciben esos mil

  15. Pobres ignorantes
    Hace 12 años

    Como existen aun reptiles sandinistas que defienden lo indefendible, hablan de unos cenis, que los aprobó la asamblea Nacional, incluyendo los piricuacos dipuladrones, el INTERBANK no lo mencionan, porque eran sandinistas, Las confiscaciones de los 80s y actuales tampoco, la deuda Billonaria tampoco la mencionan, clase derroche de ignorancia de estos sandinistas, que quieren tapar el sol con el dedo, y lo peor que hay estúpidos que les creén, clase lavado de maceta, pobres ignorantes loras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí