14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enrique Bolaños, expresidente de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

Fraude electoral sin rastro

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, dijo a la televisión hispana en Estados Unidos, que no existen pruebas que confirmen si en Nicaragua hubo fraude o no, durante las pasadas elecciones en las que el Consejo Supremo Electoral (CSE) le adjudicó la “victoria” al presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Judith Flores/MIAMI

El expresidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, dijo a la televisión hispana en Estados Unidos, que no existen pruebas que confirmen si en Nicaragua hubo fraude o no, durante las pasadas elecciones en las que el Consejo Supremo Electoral (CSE) le adjudicó la “victoria” al presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“Quien diga que hubo fraude tiene razón, pero también quien diga que no hubo fraude tiene razón”, dijo el exmandatario en Al Punto, un programa de análisis producido por la cadena Univision, conducido por el periodista Jorge Ramos.

¿Usted qué cree?, preguntó el periodista.

“Yo creo que la prueba es que no hay pruebas. Por ejemplo, el candidato que salió en segundo lugar, que reclama que él ganó, su partido y sus acompañantes —Alianza PLI— reclaman lo mismo, pero no tienen las evidencias porque no tuvieron los fiscales en cada una de las 13 mil Juntas (Receptoras de Votos). Segundo, llegó la Organización de Estados Americanos (OEA), —el CSE— no le permitió llegar a tomar las muestras, entonces se perdió el conteo matemático. La Unión Europea (UE) reclama lo mismo, entonces, yo digo que la prueba es que no hay prueba”.

¿Ortega se va a quedar?

“Bueno, ya está en la presidencia”.

Ramos dijo que no terminaba de entender el pacto entre Arnoldo Alemán y Daniel Ortega, que llevó al último a alcanzar la victoria en el 2006. Bolaños explicó que Alemán lo que quería era repartirse el poder, algo que le permitiera quedarse con una diputación, una vez concluyera su período, debido a que la Constitución no permite reelección consecutiva, y a cambio rebajó el porcentaje para ganar una elección presidencial, del 45 al 35 por ciento.

Política electoral Fraude sin rastro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monze Gonzalez
    Hace 12 años

    Por lo menos dijo algo cierto el expresidente Bolaños que no hay pruebas del fraude y simplemente no las hay por que las elecciones fueron completamente limpias y sino creen que le pregunten a cualquier persona pero de manera imparcial no solo a los de la derecha que lo unico que hacen es criticar las programas dque a efectuado el gobierno.

  2. cesar m
    Hace 12 años

    el robo electoral sin rastro es como:
    la culebra que pasa sobre una roca, como el barco que no deja rastro en el agua,como el viento que golpea pero no se ve, eso solo se puede hacer con la astucia del orteguismo,son expertos en robos, en sobernos y con ayuda de hechisos por la chamuca.

  3. Jun De Dios De Nicaragua
    Hace 12 años

    Elegantes declaraciones de Bolaños y atinadas y honestas, para con los metiches periodistas de Univision, los mismos que involucraron a los diplomáticos venezolanos de querer espiar a los gringos con los Iranies.
    Univision es una cadena no creíble, pero las declaraciones de del ex presidente Bolaños es la realidad Ortega gano honestamente y ahí están las pruebas, no las del fraude que reclaman los lame botas políticos de derecha.

  4. Arlen
    Hace 12 años

    Que no darle verguenza a este señor hablar en ese programa todas esas estupideces, con su locura que la prueba es que no hay prueba, no hay prueba porque todo esta clarísimo el FSLN obtuvo la victoria del 62%, aunque la derecha no quiera aceptar, el pueblo lo sabe y está feliz con esos resultados todas las encuestas lo confirman, es mas eran resultados ya esperados por la población.

  5. Eduardo Martinez
    Hace 12 años

    Todavia siguen con eso del fraude no se dan cuenta que el presidente Ortega esta en el poder por todos los nicaraguenses que votamos por el, lo que pasa estos medios de comunicacion le siguen el juego a los de la derecha que no tiene libertad de expresion por que son monigotes de los gringos.

  6. Ernesto ch
    Hace 12 años

    Con todo respeto no se necesita tener 5 dedos de frente para saber que hubo fraude, sino preguntesen para que hicieron el simulacro de elecciones el FSLN, cuando se habia visto eso?, claro esas fueron las urnas que pusieron ya preñadas, y lograron duplicar porque volvieron a votar, que tontos si se creen que ganaron, esas mentiras se caen rapido a nadie engañaron solo uds mismos.

  7. chamuquita
    Hace 12 años

    Este SR. senil y embustero, no tiene ni idea de lo que dice.Se parece a los ignorantes que les regalan una computadora usada para opinar sandeces en estos comentarios. No hay pruebas como no hubieron en los tiempos que un pariente del Sr. Bolaños fue envenenado con una Milca Roja y no es conveniente que se recuerde.Mejor aliado para el fsln que para el pueblo de Nicaragua no hay en estos momentos.

  8. Ernesto ch
    Hace 12 años

    Hay Arlen, que ingenuos estos sandinistas que se la creyeron que ganaron, yo trabaje en las depuraciones del padron para saber quien es o no es Sandia, a tiempo me retire y no me ensucie, quieren tapar el sol con un dedo, porfavor mas que ingenuos estos Sandinistas frustrados solo asi ganan ROBANDO. Den los reusltado el que no la debe no la teme. o No?

  9. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Creo que el Ex-presidente Bolaños debio de haber sido mas contundente y realista, el hecho que no hayan pruebas NO significa que no hubo fraude electoral, da la imprecion que NO ha leido el informe de la OEA y de la UE, ahi esta claro la forma y metodo que usaron en el CSE para robarse las elecciones. El solo hecho que el FSLN haya sacado el 62% indica la alteracion de los resultados, todos sabemos que Ortegua solo alcanza entre el 30 o el 35% del electorado, NO mas. Sr Bolaños sea mas valient

  10. Eddy M
    Hace 12 años

    Bien hecho don Enrrique usted siempre acertado, si fuese que hubo fraude donde estan las pruebas, ni la OEA y la UE hasta hoy no presentan pruebas, solo en la caja de resonancia de candidatos derrotados esta ese lenguaje ¨FRAUDE¨ Este pueblos con los programas contra pobreza voto por los Sandinista y de seguir asi lo haran nuevamente, don Enrrique fue presidente y lo sabe muy bien, haber de lo contrario las presenten las pruebas que el tiempo pasa y nadie las saca, dejemos de poner quejas.

  11. juan nicaragua
    Hace 12 años

    y por supuesto que si siguen los mismo sinverguenzas menos rastros van a dejar porque ni siquiera van a existir. cada dia se hacen mas ponzoñosos, son gente que le han hecho mucho daño al pueblo de nicaragua. el pueblo y DIOS, los juzgará

  12. Dew Herr Reagan
    Hace 12 años

    JAJAJAJA, el amor es mas fuerte que el odio, no jodan piricuacos ustedes si dan risa, y que beneficio ha tenido el Pueblo, si todos los beneficios van en escala, si sos rotondero, y bachiller 2 mil pesos, si son un indio descalso, dos chanchos donados por TAIWAN, gallinas, si sos sapo de los grandes 20 manzanas de terrenos COSTEROS, si brincas mas que los sapos de enmedio te dan motonetas, a los chapiollos, celulares recargados, un salario, 3 hojas de zinc, asi se compran VOTOS y voluntades

  13. Esteliano antisandinista
    Hace 12 años

    Entonces las del presidente LIBERAL NACIONALISTA el general de DIVISION, Tacho SOMOZA Debayle, eran legales esas elecciones, entonces porque los sandino comunistas comenzaron a joder la democracia desde los años 60, creando heroes y martires que solo existen sus fantasias, las tales mujeres del cuá ni existen solo en las canciones del sandinista carlos mejia, En Esteli sabemos que hubo fraude, Verdad arlen? y ya se terminó la repartidera de chanchos, celulares, zinc, billetes ya no los necesi

  14. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Bolanos nunca ha tenido contacto directo con el pueblo, se entera de los acontecimientos desde la comodidad de su impenetrable mansion.

  15. julio romero
    Hace 12 años

    El hombre es el unico animal que se engaña asi mismo,……….

  16. Juan PuebloBKCC
    Hace 12 años

    Es increible pero cierto, el Señor EX-Presidente de Nicaragua, Don Enrique Bolaños, ratificó en unas declaraciones inteligentes, anodinas y sibilinas: que no hay pruebas del fraude consumado… Que vergüenza… esto realmente resulta interesado y ridiculo… ¡Su talento y su historial de vida honesta, le obliga aclarar y precisar lo que pretende dar a entender! Que Dios N.S. lo siga iluminando y protegiendo… por el bien de la Libertad y Democracia genuina…

  17. Roberto E
    Hace 12 años

    Enrique Bolaños, el peor presidente en la historia de Nicaragua!!!. Le entregó el poder al dictador Ortega. La lucha por sacar al ladrón de Arnoldo Aleman fue pésimamente planeada y ejecutada, lo cuál dejo como consecuencia que Nicaragua cayera en las manos de los ladrones sandinistas.

    “Don Enrique” deja de hacer comentarios absurdos que lo único que pueden hacer es seguir perjudicando a Nicaragua. Hiciste un pésimo trabajo. Ya es hora que desaparezcas de la luz publica.

  18. Marvin
    Hace 12 años

    Pero si todo está claro todo fue un éxito el FSLN gano las elecciones con la mayoría no hay más que hacer todo fue conforme a la ley con transparencia Y VAMOS DE VICTORIA EN VICTORA.

  19. Jose Castillo Urcuyo
    Hace 12 años

    Pobre don Enrique,la verdad que da lastima.Su respuesta gallo,gallina lo dice todo,pero si el es parte de toda la basura politica de nicaragua y ademas mal agradecido pues si no es por Arnolda Aleman que lo puso en la presidencia nunca hubiera sido presidante de Nic.Cayadito te vez mejor.

  20. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    ENRRIQUE BOLANOS POLITICO Y EMPRESARIO
    NEFASTA AMALGAMA DE INTERESES
    Posiblemente el hombre de negocios necesita obtener beneficios del regimen como subsidios, proteccionismo, contratos del gobierno o influencias politicas, esto es lo que conforman los lobbies de empresarios este es el sistema que lleva al capitalismo de influencias o Crony Capitalism

    Aunque la opinion de Bolanos es gallo-gallina, obviamente que se inclina del lado de aquel que violo la Constitucion de la Republica.
    CONT.

  21. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Si una persona no es responsable de sus actos y tiene poderes ilimitados para hacer lo que quiere ES UN TIRANO
    Por que los tiranos son corruptos, ineficientes y mentirosos?
    Porque les resulta gratis, no le rinden cuentas a nadie no tienen quien los controle, no tienen restricciones a sus acciones ni puede haberlas jamas porque poseen poder absoluto.
    La unica solucion es limitar el poder de los gobernantes.
    Cont.

  22. MagnuM
    Hace 12 años

    Los Bolanos se inclinan a favor de Ortega.
    El colochon lo dijo, veamos La Biblia en San Mateo cap. 19 vers. 24 —-Otra vez os digo, que es mas facil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de los cielos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí