14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasileños aún no califican para ingresar sin visa a EE.UU.

Los turistas brasileños que quieran viajar a Estados Unidos aún necesitan una visa porque la nación sudamericana no cumple con los requisitos necesarios para ingresar en un programa que los exoneraría de esa obligación, dijo una funcionaria del departamento de Estado.

MIAMI/AP

Los turistas brasileños que quieran viajar a Estados Unidos aún necesitan una visa porque la nación sudamericana no cumple con los requisitos necesarios para ingresar en un programa que los exoneraría de esa obligación, dijo una funcionaria del departamento de Estado.

“En este momento Brasil no cumple con los requisitos para participar del programa visa-waiver”, expresó Janice Jacobs, subsecretaria de Estado para asuntos consulares.

“Tengo conferencias anuales sobre Brasil y hablamos mucho sobre los programas de visa y los requerimientos, entonces ellos saben cuáles son los requisitos y lo que necesitan hacer”, manifestó la funcionaria, dejando abierta la posibilidad de que en un futuro cambie la situación.

Jacobs efectuó sus declaraciones en una conferencia que ofreció en el Miami Dade College, una de las universidades estatales más grandes y con más presencia de estudiantes internacionales en el país.

El presidente Barack Obama reveló en enero un plan para fortalecer el turismo desde Brasil, acelerando y facilitando el proceso de otorgamiento de visas.En promedio, los brasileños gastan más de 5.000 dólares por persona en cada viaje a Estados Unidos. En el año fiscal 2011 —comprendido entre octubre del 2010 y septiembre del 2011— más de 800.000 brasileños recibieron visas estadounidenses.

Jacobs dijo que entre los requisitos requeridos para que una nación participe en el llamado programa “visa-waiver” que exime a los ciudadanos de determinados países de solicitar visas para ingresar a Estados Unidos, figuran el hecho de que sean rechazados el 3% o menos de los pedidos de visa.

Brasil tiene un porcentaje “más alto que ese”, dijo Jacobs, sin especificar cuál era.

Señaló que otros requisitos están relacionados con la seguridad fronteriza del país, el hecho de que los gobiernos de ambos países compartan información sobre sospechosos, presuntos terroristas o delincuentes, e información sobre los pasaportes.

No especificó, sin embargo, por qué Brasil no cumplía con los requisitos.Algunos de ellos figuran en leyes, otros son determinados por el departamento de Seguridad Interna.

En la actualidad, más de una treintena de países participan en el programa visa-waiver, entre ellos Alemania, Francia, España y Portugal. Ninguno de Latinoamérica.Jacobs dijo que aunque Brasil no participa del programa visa-waiver, sus ciudadanos gozan de algunos beneficios para el trámite porque Estados Unidos quiere alentar la llegada de turistas brasileños.

Así, recordó que Obama pidió un aumento del 40% de la capacidad de procesamiento de visas de no inmigrantes en la nación sudamericana; y que las solicitudes sean procesadas en un período no mayor a tres semanas desde que son recibidas en los consulados.

El tiempo de espera de entrevistas promedia ahora las dos semanas o menos en Brasilia, Recife y Río de Janeiro, y es menor a 30 días en Sao Paulo, dijo el departamento de Estados en un comunicado de prensa. Antes podían pasar meses.

Esto se ha logrado con un incremento del personal y la extensión de las horas de entrevistas, entre otros factores, indicó.

En enero del 2012, la embajada estadounidense en Brasil procesó más de 86.000 solicitudes de visa, un incremento del 60% con respecto a enero del año anterior.

Internacionales Brasil EE.UU. Visa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rey
    Hace 12 años

    los gringos son los mas limpios del mundo, por heso no nesesitan visa para entrar donde les da la gana y haser crimenes afuera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí